tendencias
Fedua llega a la Argentina de la mano de Ubavina, un grupo de empresarios argentinos y
europeos con más de 30 años de experiencia en la industria de la belleza en más de 60 países
que se especializa en detectar productos innovadores y de alta calidad y desarrollarlos en
distintos mercados.
Fedua, la marca italiana de esmaltes para uñas
de alta gama que revoluciona el mundo de la manicuría en Milán, desembarca en la Argentina
de la mano de Ubavina. La marca oficial de Aldo Coppola en Milán, ya pisa fuerte en Italia,
Alemania, Rusia, España, Dubai y ahora llega para impactar el mercado local.
Desde su concepción, Fedua representa evolución e innovación. Su fundador, el joven italiano
Luca Gonzini, decidió combinar los 50 años de trayectoria familiar en la producción de pinturas
industriales con el valor por el trabajo y su pasión por los viajes, la moda y la cultura.
Marruecos fue uno de los lugares de inspiración con sus paisajes con azules intensos y las
mujeres -tan orgullosas y serenas- que trabajaban el Argan con sus propias manos para
convertirlo en cosméticos. Fue en ese momento que descubrió que hacía allí iba su nuevo
futuro.
La paleta de colores incluye 50 tonos que siguen las tendencias -rosas, violetas, azules, verdes-
sin olvidar los clásicos. A su vez, en esta primera etapa, Fedua llega directamente a las
manicuras y centros de belleza con sus esmaltes gel polish -de uso exclusivo en cabina- los
cuales duran entre 15 y 20 días. También tiene disponible el esmalte efecto gel 7-free para uso
personal que dura 7 días.
“Fedua posee una identidad dinámica y joven que aprovecha su carácter italiano para lanzar al
mercado nacional e internacional una línea profesional de esmalte de uñas sin sustancias
nocivas procedentes del petróleo, plomo y formaldehído”, asegura Luciano Ricchio, Director
Socio de Ubavina y representante de Fedua en Argentina. Fedua es el resultado de la
investigación del uso de materiales ecológicos y la experimentación con los colores más
diversos. Los esmaltes utilizan específicamente la denominada 7-free (resina de formaldehído,
alcanfor, tolueno, Dbp, formaldehyde, xilene, metiletilchetone).
Durante el próximo año, Fedua tiene como objetivo afianzarse en la región y ampliar la gama
de productos con una línea de perfumes y cosméticos.
Packaging que destapa color
El envase utilizado para presentar los esmaltes de uñas se inspira en una lata de pintura. Fue
elegido por representar el punto de encuentro perfecto entre el producto y los orígenes de la
familia fundadora, que produce pinturas desde hace generaciones.
La elegancia y el refinamiento de los envases, junto con la investigación y la calidad, dan como
resultado un producto único, exclusivo e innovador.
“Estas colecciones representan la inspiración, la investigación y la personalidad de las mujeres
de hoy”, explica Peter Sangorski, "Director Socio de Ubavina y representante de Fedua en
América Latina. “Con la llegada de Fedua, esperamos traer la sofisticación europea para
resaltar la belleza que caracteriza a las mujeres argentinas y latinoamericanas”, asegura.