empresas
Debido a la rápida adopción de los servicios digitales, Norte Digital anunció el inicio de
sus operaciones en Argentina, así como también en Perú, Colombia, México, Brasil y
Caribe. A tan sólo dos años desde la fundación de la empresa en Santiago de Chile,
este desembarco responde al crecimiento por sobre el 200% anual que registran.
Optimizar los procesos, aumentar las ventajas competitivas y crear
una experiencia personalizada para cada cliente y usuario. Estos son los beneficios de integrar
una estrategia digital y que lleva a que anualmente más de 80 mil empresas implementen
estrategias digitales en nuestro país. Así lo informó el CEO de Norte Digital Latinoamérica,
Alberto Quiroga, durante la oficialización de las operaciones de la compañía en Argentina,
Perú, Colombia, México, Brasil y Caribe. La agencia es una de las más importantes de la
región y Premier Partner de Google AdWords.
La inclusión de plataformas digitales registra actualmente un auge de dos dígitos porcentuales
al año, lo cual confirma que todo tipo de empresas están adoptando rápidamente estos
servicios. Panorama que junto a las metodologías de trabajo, mejoras proactivas y experiencia
en el rubro digital explican el crecimiento por sobre el 200% de Norte Digital y un aumento en
su cartera de clientes que ya supera los 500 en la región.
“Nuestro objetivo es convertirnos en la agencia de soluciones digitales más grande de toda
Latinoamérica y nuestra entrada a otros países de la región confirma que vamos por el camino
correcto. Hemos comprobado la eficiencia que tiene para una empresa el implementar
estrategias digitales y es por eso que queremos seguir aportando al desarrollo de cada vez
más empresas”, explicó Alberto Quiroga.
Otro de los factores que inciden en el crecimiento exponencial de Norte Digital se encuentra la
irrupción de la tendencia denominada ‘Mobile First’. Dicho término se refiere al desarrollo de
estrategias móviles, por sobre las tradicionales, para lograr un ecosistema móvil que entregue
mejores soluciones a los consumidores. Esto responde, en gran medida, al alto tráfico que
generan actualmente los dispositivos móviles, el cual superará el 60% a fines de este año.
"Celebramos con enorme entusiasmo esta expansión de Norte Digital, que estamos seguros
contribuirá a que muchas más empresas en América Latina puedan aprovechar mejor los
beneficios de la publicidad online, utilizando el conocimiento y la experiencia que Norte Digital
tiene para ayudarlas", afirmó Todd Rowe, Director Global de Canales de Ventas de Google, y
agregó: "Guiados por la experiencia de nuestros socios las empresas podrán maximizar el
valor y el rendimiento de sus campañas de Google AdWords”.
"Internet es la plataforma de negocios más poderosa del mundo y un puente directo entre los
negocios y los consumidores. Nuestro programa de Socios Premier de Google AdWords fue
pensado precisamente para que las empresas que no disponen del tiempo o los recursos para
administrar sus campañas publicitarias, cuenten con expertos de alto nivel como Norte Digital
para ayudarlas", concluyó Todd Rowe.
“Las tendencias actuales nos llevan a iniciar una internacionalización de nuestros servicios e ir
más allá de lo que entregamos a nuestros clientes. Constantemente buscamos capacitar y
educar a las compañías sobre marketing digital y la importancia de incluir en los negocios este
pilar para su crecimiento”, agregó Francisco Ricardo Franco, CEO de Norte Digital Argentina.
Norte Digital cuenta con el respaldo de Google y es una de las primeras agencias digitales con
la certificación ‘Premier Google Partner’. Formar parte de este programa le permite contar con
el apoyo constante de Google en el área de capacitaciones y soporte. Es así como posee
carácter de asesor y administrador de cuentas AdWords, permitiendo a sus clientes acceder a
mediciones de calidad y aumento de la performance en estrategias para dispositivos móviles.
El core business de la agencia permite entregar a los clientes entre 20 veces su gasto inicial,
gracias a las estrategias personalizadas que impulsan. Por eso son cada vez más las
empresas que buscan dar el salto hacia lo digital. Una de ellas es Corredores Integrados,
quienes hoy en día aprovechan su accesibilidad y beneficios.
“Una de sus ventajas es la mayor cantidad de clientes que hemos registrado, gracias al apoyo
de Norte Digital y su estrategia. Nos hemos sorprendido gratamente con los números desde un
inicio, lo cual nos ha servido mucho para cambiar la mentalidad de nuestros socios, en cuanto
a la imagen y publicidad que queremos proyectar”, aseguró Tania Rojas, gerente coordinadora
de Corredores Integrados y cliente de Norte Digital.