economía
A la hora de invertir, es la primera opción femenina. Apenas un 10% apela a otros medios.
DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, detectó a partir de una serie de investigaciones orientadas a determinar hábitos de consumo femeninos que el 24% de las mujeres bancarizadas tiene un plazo fijo. Así, se constituye como la primera opción de inversión para este segmento. Apenas un 10% adicional elige otros instrumentos de inversión.
Además, se obtuvieron diversas conclusiones en diferentes ámbitos de consumo femenino:
- El 95% de las mujeres bancarizadas tiene al menos una tarjeta de crédito, el 87%, una caja de ahorro y el 37%, una cuenta corriente.
- El 24% obtuvo algún tipo de préstamo personal y un 9%, de consumo.
- El 78% hizo alguna vez una compra online. Los tres rubros más elegidos se cuentan indumentaria (60%), entretenimiento (57%) y viajes (52%).
- El 35% consume algún tipo de bebida con alcohol blanca: 66% sólo de estas durante el fin de semana y 82%, sólo dentro de su hogar. Los licores dulces y el Campari constituyen la única bebida alcohólica con perfil más femenino: los consume respectivamente el 58% y el 24%, contra un 47% y un 21% de los hombres.
- En materia de deportes, el interés de las mujeres en general asciende al 70%, contra un 95% de los hombres.
DatosClaros nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública utilizando herramientas digitales. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Han desarrllado más de 400 estudios en 10 países. Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.