viernes, 1 de diciembre de 2017

Macri encabezó el lanzamiento de la presidencia argentina del Foro para 2018


internacional

El presidente Mauricio Macri remarcó que la Argentina fue elegida para liderar el próximo período del G20 porque “inspiramos confianza”, afirmó que “vamos a demostrar que podemos sumarnos a la conversación global” y sostuvo que en el debate con las nacionales más desarrolladas del mundo “queremos ser la expresión de una región y no sólo de nuestro país”.

“Es uno de los mayores desafíos de nuestra historia”, subrayó el Jefe de Estado al encabezar el lanzamiento de la presidencia argentina del Foro para 2018, durante el cual llevará a la mesa de las conversaciones tres ejes básicos: el futuro trabajo, la infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario sostenible.

Puso de relieve que “hay que aprovechar las oportunidades globales para incrementar el empleo, la inversión, las exportaciones, elevar la calidad de nuestra educación, de nuestra ciencia y vivir más seguros”.

“Hoy damos comienzo a un período de trabajo muy intenso que servirá para contarle al mundo sobre la Argentina y a la Argentina sobre el mundo” dijo.

Macri realizó el lanzamiento en el CCK de esta capital ante gobernadores, representantes provinciales, ministros, legisladores, jueces, políticos, empresarios, gremialistas, periodistas, intelectuales y académicos entre otros representantes de diferentes sectores de la sociedad.

“Los invito a poner nuestro esfuerzo y talento para lograrlo. Si lo hacemos juntos va a ser un éxito y tal vez un antes y después en la historia de nuestro país”, enfatizó.

Previamente el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, abrió la ceremonia con un mensaje en que puso de relieve que el Foro constituye “una enorme oportunidad que compartimos todos los que estamos presentes con los más de 40 millones de argentinos”.

A partir de este viernes 1 de diciembre, la Argentina presidirá por el lapso de un año el Grupo de los 20, que integran, además, los gobiernos y bancos centrales de Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, y la Unión Europea. Presidencia