jueves, 14 de diciembre de 2017

El 40% de los argentinos elige regalar productos de belleza para las fiestas


tendencias

El rubro beauty se impone en el consumo de regalos para las fiestas. Durante el 2017, según un informe de la CACE, la categoría creció un 40% en ventas con respecto al año anterior. Se estima que cada argentino consume 45 productos de belleza por año. Entre los más solicitados se encuentran los perfumes y los productos para el cuidado del pelo y la piel. Esta tendencia se mantiene a la hora de elegir qué comprar para navidad y fin de año, y los productos de belleza se encuentran en el TOP HIT de los elegidos.

Argentina sigue siendo uno de los países de la región donde los consumidores buscan más productos premium para el cuidado personal. “Hemos notado un crecimiento exponencial en el consumo de nuestros productos para el cuidado del cabello. La Pinza Bellissima Beach Waves ($1.499) y el cepillo alisador Magic Brush ($999) son los más elegidos por ser productos originales y que representan un éxito en países como Italia. Este último mes se reafirmó la tendencia a la hora de elegir que comprar y regalar para la fiestas”, asegura Carolina Shandley, jefa de marketing de Bellissima Argentina.

Las ventajas de sumar las plataformas digitales como nuevo canal de venta están a la vista: un mercado más amplio, un mejor aprovechamiento del stock y una oferta de producto disponible las 24 horas, los 365 días del año. “Cada vez son más las marcas que, además de tener su propio e-commerce, deciden sumarse a un marketplace como Mercado Libre; se trata de un espacio que recibe mucho más tráfico que todos los shoppings del país juntos, ofreciendo visitas aseguradas, mayor visibilidad y volumen de ventas, soporte técnico y asesoramiento constante. Así es que a través del formato de Tiendas Oficiales, las marcas de beauty están apostando por nuestra plataforma para aumentar su penetración digital. En este sentido, celebramos la reciente incorporación de Vichy y La Roche Possay, que agrandan la familia del grupo junto con las 6 marcas de L'Oreal que se sumaron a la plataforma: Kerastase, Biolage, Loreal Profesional y Matrix”, revela Mariela Censori, gerente comercial de Moda, Belleza y Deporte de Mercado Libre.

Es así como las principales marcas de belleza idearon algunas estrategias para ofrecer kits de productos y facilitarles la decisión de compra a sus consumidores de cara a fin de año. Vichy incorporó a su línea un cofre navideño, como una opción diferencial. “Regalar dermocosmética en estas fechas es una gran idea ya que son productos que al fin y al cabo todos necesitamos para la salud de nuestra piel. El cofre navideño incluye Mineral 89, el último gran lanzamiento de Vichy y una mini talla de limpieza y protección solar para completar la rutina, en un formato especial para estas fiestas”, asegura Josefina Catoggio, jefa de producto de Vichy.

Siguiendo la línea de marcas de belleza que se suman a esta tendencia, Kérastase salió al mercado con 4 opciones de productos seleccionados y pensados para la necesidad de cada mujer. “Se trata de la edición limitada de Elixir Ultime ($1.080), el legendario aceite de la marca para sublimar el cabello y 3 cofres con productos premium para que las consumidoras puedan elegir según sus necesidades”, cuenta Pilar Iribarne, directora de la marca. “Además, con la compra del ELIXIR ULTIME GOLD EDITION las clientas recibirán un GOLDEN TICKET para participar de premios increíbles”, agregó Iribarne, directora de Kérastase. La categoría beauty tiene un crecimiento exponencial, y así lo explica Mariela Censori de Mercado Libre: “La categoría Belleza y Cuidado Personal viene creciendo a más del 70% en facturación y a más del 38% en unidades vendidas año contra año. Además, vale destacar que electrodomésticos de belleza y equipos de estética son las subcategorías que más facturación generan; mientras que cuidado de la piel, cuidado del cabello y maquillaje son las subcategorías con más share en unidades vendidas, concentrando más del 45% de los ítems transaccionados en toda la categoría".

Los productos de belleza, entre los favoritos de los argentinos para estas fiestas