miércoles, 25 de abril de 2018

7 Consejos para ahorrar nafta en la ruta


economía

El próximo feriado, en conjunto con el puente, ofrece una excelente oportunidad para recargar energías y despejarse. Para que el aumento del combustible no haga peligrar el descanso de quienes eligen viajar con sus vehículos, existen tips y acciones que logran maximizar el insumo. ¿Cómo hacer para ahorrar sin tener que dejar de utilizar el automóvil para viajar?

Sin necesidad de reemplazar el combustible que se utiliza a diario por otros de menor calidad o resistencia, es posible ahorrar en el consumo. CompreSeguros, plataforma online pionera en el rubro, que le permite al usuario cotizar, comparar y contratar el seguro que más le conviene en minutos, comparte claves para disminuir el consumo de combustible y así emprender el viaje de la mejor manera y que sea de total disfrute.

1) Conducir a la velocidad límite. Detenerse y arrancar mucho a lo largo del viaje es malo para el ahorro, por lo que si se lleva una marcha más rápida de la necesaria, será imprescindible frenar mucho.

2) Evitar conducir cerca de otro auto. Esto ayuda a no estar pisando constantemente el freno y el acelerador, que hace que el rendimiento de la nafta disminuya mucho en proporción a cuando el manejo es a una velocidad regular, constante.

3) Apagar el sistema electrónico y el climatizador antes de cortar la corriente sirve para que al volver a encenderlo, se ahorre energía que le exige al auto iniciar todos estos dispositivos al mismo tiempo.

4) Manejar hasta que el tanque esté agotado. Uno de los detalles a tener en cuenta es que siempre conviene agotar al máximo el tanque y recién entonces volver a cargar nafta, para sufrir menos el propio peso del depósito. 5)Deshacerse del peso innecesario. Un auto más liviano consume menos energía, por lo que, evitar sobrecargar el auto es indispensable y aquello que sea indispensable llevarlo, ponerlo en el maletero, ya que en otros lugares el peso genera mayor resistencia.

6)Apagar el motor en momentos de espera. Ya sea mientras se espera a alguien o se debe hacer tiempo hasta resolver algún pendiente y no hace falta tener el motor encendido para escuchar la radio.

7) Cambiar y mantener limpio el filtro de aire sostiene los niveles de potencia y eficiencia del motor, que gastará mucha más nafta con un filtro sucio. Para esto, utilizar aceite sintético ayuda a bajar el consumo de combustible en un promedio de un 5%, además de bajar la periodicidad en que el auto pide un nuevo cambio de aceite.

CompreSeguros.com: Plataforma pionera en el rubro de Argentina y la región, que permite cotizar, comparar y contratar seguros de manera online, que logra facilitar y agilizar la contratación y posterior gestión de pólizas. Con un foco 100% en el usuario, suma constantemente soluciones digitales para una interacción con disponibilidad full time, por lo que desarrolló una App que permite acceder a la póliza o pedir auxilio mecánico, entre otras funciones, y un cotizador en Facebook para agilizar el contacto. Actualmente, tiene convenio con 25 compañías de seguro de Argentina y el mundo.