jueves, 5 de abril de 2018

EXPULSADOS celebra sus 25 años en Teatro Vorterix


cartelera

EXPULSADOS celebras sus 25 años de vida el próximo sábado 26 de mayo en el Teatro Vorterix. Anticipadas por sistema All Access, Locuras (Once, Flores, Morón), La Estaka (Quilmes), Metalmanía (Microcentro), La Cueva (Lanús) y La Eskina (San Miguel).

EXPULSADOS se forma en el año 1993 en la zona sur de Buenos Aires. Su debut en público fue el 25 de mayo de ese año en el colegio Paideia, en Temperley. Sus influencias son: Ramones, banda de la cual hacían covers y Buzzcocks, The Kinks, The Who, The Damnned, Gary Lewis and The Playboys, Beach Boys, entre otras. En el ’93 y ’94 graban dos demos y al año siguiente realizan las primeras fechas en la costa atlántica. Graban dos canciones (“Un mal sueño” y “Diego (entregando el corazón)”) para un compilado llamado La furia Records II. Se van haciendo conocidos dentro del circuito y en febrero de 1996 tocan por primera vez junto a Attaque 77 en el Teatro Arlequines. Registran el tercer demo como cuarteto que incluye temas de lo que seria el primer disco. Luego de grabar “Poción de Amor” para el compilado Invasión 99, y de algunos cambios graban su primer disco con Sebastián en voz, Ariel en bajo, Bonzo en batería y Guillermo en guitarra. Antes de entrar a grabar se dan el gusto de tocar con Marky Ramone en Cemento.

Con estas fechas a cuestas, finalmente se graba el disco en Estudio 76, producido por ellos mismos. El disco logra una gran aceptación. El 24 marzo de 2000 tocan con los alemanes Die Toten Hosen y en octubre regresa Marky Ramone y Expulsados vuelve a ser telonero. En este show se puede percibir la mayor convocatoria que va teniendo la banda. Para fin de año se graba el segundo disco, Carretera Nocturna. Nuevamente grabado en Estudios 76 y producido por Expulsados. Sale para la Navidad de 2000 y logra vender mucho más que el primero. En marzo de 2001 tocan con el legendario grupo punk inglés The Lurkers. El 24 de Mayo se produce el primer show propio de Expulsados en Cemento. Es una fecha muy particular: se presenta oficialmente Carretera Nocturna, se festejan los 8 años del grupo y se le hace un pequeño homenaje al recién fallecido Joey Ramone. En septiembre vuelven a tocar en Cemento con un integrante de Ramones: CJ, último bajista del grupo. Después de conocerlo en camarines y luego de sus respectivos shows se dan el gusto de tocar un tema todos juntos: Today Your Love, Tomorrow The World. En noviembre sale Altoparlantes. Un EP con 6 canciones que se regaló con la entrada de un show en Cemento. Este contenía covers de Elvis Presley, The Choir, The Animals, Beach Boys, The Shakers y The Kinks.

Después de otra gira de verano por la costa atlántica, en el 2002 empiezan a grabar el disco nuevo en las mismas condiciones que los anteriores. En marzo van a Uruguay por primera vez teniendo una gran recepción por parte del público. En julio sale el disco llamado “24Hs. en el cine” y es presentado en Cemento nuevamente. En septiembre regresan a Uruguay y esta vez tocan ante 5000 personas en el Teatro Del Verano junto a Attaque 77, Buitres y Trotsky Vengaran. En Octubre son invitados por Attaque 77 para abrir su primer show en Obras festejando los 15 años. El disco nuevo, gracias a su difusión, les permite empezar a tocar cada vez más por el interior del país, lo que harían el resto del año y las canciones de Expulsados comienzan a sonar en la radio.

En el 2003 firman contrato con el sello Pop Art Music. Este año tiene al grupo tocando por varias partes del país y en agosto realizan 3 fechas en Uruguay junto a Trotsky Vengaran.

En octubre son parte del Quilmes Rock Festival y en 2004 lanzan su nuevo disco, que tiene muy buena recepción. Es el primero grabado fuera de Estudio 76 y con Juanchi Baleirón como productor artístico. Son convocados, a partir de este momento, en grandes festivales como el Pepsi Music, el Quilmes Rock Festival y el Cosquin Rock. Realizan un viaje a México en donde les va muy bien y establecen un romance con el público mexicano que va a durar hasta la actualidad.

Su ultimo disco “Museo de cera” (2006) es producido por Ezequiel Araujo y la canción “Nada cambió mi amor” se escucha constantemente en la radio. Sebastián comienza a cantar junto a Marky Ramone en su proyecto “Marky Ramone and friends” y realiza con el shows en España, Italia, Eslovakia, China, Austria y Portugal, asi como conciertos por toda Latinoamérica. Hacen shows con Marky Ramone en España, Africa, Israel y Grecia. En el 2010 y 2011 el grupo sigue presentando Retrato de un cazador por todo el país. En el año 2013 el grupo se embarca en una gira por su 20 Aniversario en donde se presentan en Uruguay, Paraguay y todo el interior de Argentina, cerrando esta gira en el Teatro Flores con sala llena en donde registran imágenes y audio para su primer DVD.

En enero de 2014 telonean a Bad Religion en el Microestadio Malvinas Argentinas y al año siguiente giran como banda invitada de CJ RAMONE por todo el país. En el año 2016, luego de 7 años sin novedades discograficas llega el esperado lanzamiento de su nuevo disco Suicidas y sicarios, el cual se presentó oficialmente el jueves 8 de diciembre en el Teatro Flores.

Integrantes: Sebastian Expulsado: voz, Nano Expulsado: guitarra, Alejandro Expulsado: bajo y Gabriel Expulsado: batería.

Discografía: Expulsados (1999) Carretera Nocturna (2000) Altoparlantes (2001) 24 hs. en el cine (2002) Cuarto para espectros (2004) Museo de cera (2006) Altoparlantes 2 (2008) Retrato de un cazador (2009) Suicidas y sicarios (2016).

La cita entonces para la celebración de los 25 años de EXPULSADOS es el próximo sábado 26 de mayo en el Teatro Vorterix, Av F.Lacroze y A.Thomas. Anticipadas por sistema All Access, Locuras (Once, Flores, Morón), La Estaka (Quilmes), Metalmanía (Microcentro), La Cueva (Lanús) y La Eskina (San Miguel).

Link de venta: https://www.allaccess.com.ar/event/expulsados-25-anos Anticipadas a: $ 250.-