jueves, 5 de abril de 2018

Se oponen ala venta de edificios históricos porteños


política

En diciembre aprobaron la venta de dos edificios históricos para comprar la sede de Uspallata, ahora van por los ex edificios de La Prensa y ex Jefatura de Gobierno"

En referencia a la posible venta del ex edificio de La Prensa y la ex Jefatura de Gobierno, el diputado por CABA Sergio Abrevaya expresó: “Ya en diciembre de 2017, nos opusimos a la venta de dos edificios históricos -Esmeralda al 600 y Viamonte 860/900- a los que el Ejecutivo declaró innecesarios para su gestión. Hoy evalúan desprenderse de otros dos inmuebles de altísimo valor patrimonial, sin explicar las razones de esta ‘intención’.”.

La ciudad no tiene problemas financieros que la pongan en estado de necesidad para vender nuestro patrimonio. Las ventas aprobadas por la mayoría oficialista a fines del año pasado, se dieron para facilitar la compra del edificio de la calle Uspallata, actual sede del GCBA que es propiedad del Banco Ciudad. El gobierno sumará a ese precio un crédito otorgado por la misma entidad bancaria propietaria del predio. Vale recordar que en 1997 la CABA destinó US$ 100 millones para capitalizar al Banco Ciudad dadas sus dificultades de liquidez, pero el banco nunca pagó ganancias.

“Hoy, una vez más, el GCBA mueve a los ciudadanos a perder la memoria de nuestra riqueza y patrimonio históricos y esta nueva propuesta de venta sin razón explícita, deja dudas acerca de para qué se utilizará el dinero. Creemos que será para completar el pago del préstamo que tomará por Uspallata”, manifestó el Diputado por el GEN.

“Este gobierno parece despreciar nuestra historia en pos de la especulación inmobiliaria, volveremos a oponernos, porque no tiene sentido perderlos, y sí vale la pena refuncionalizarlos para nosotros y las generaciones venideras”, indicó Abrevaya.