viernes, 20 de abril de 2018

Un proyecto busca beneficiar a los consumidores de luz y gas


economía

El diputado del GEN, Sergio Abrevaya, presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para eximir de Ingresos Brutos a consumidores residenciales y PyMEs en las boletas de electricidad y gas en la CABA.

Abrevaya explicó a masquenoticias.com.ar que “El artículo 400 del Código Fiscal establece una contribución del 6% como único gravamen sobre los ingresos brutos de venta de energía eléctrica” y manifestó: “Si se aprueba este proyecto que presentamos en CABA, la rebaja inmediata en la boleta de luz será del 6% y del 5% en la de gas”.

“Frente a los constantes aumentos de las tarifas que se están sufriendo y ante los recientes anuncios de nuevos incrementos que superan los índices de inflación o de actualización salarial, es necesario eximir del cobro de ingresos brutos a familias y PyMEs en los consumos de los servicios públicos”, expresó Abrevaya. De acuerdo a la norma, la quita propuesta se mantendrá por el término de tres años y puede ser prorrogada por el Poder Ejecutivo por un período similar.

Este proyecto está en línea con el presentado en julio 2017 por la diputada (MC) Margarita Stolbizer en el Congreso Nacional, en el que propuso eximir el IVA a nivel nacional en las boletas de luz y gas a consumidores finales y PyMEs. Al respecto, Abrevaya indicó: “La quita de ingresos brutos y del IVA significaría una rebaja del 21% en la boleta de luz para un hogar y para un pequeño comerciante monotributista una rebaja del 22%, por ejemplo”.