sociedad
Se trata de una campaña de comunicación que lanzaron Fundación Danone y Turner
Argentina, con el apoyo del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de
Alimentos del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Bajo la consigna “Cuidemos la comida”, y con el objetivo de generar
conciencia en los más pequeños acerca de la importancia de evitar el desperdicio de alimentos,
Fundación Danone y Turner Internacional Argentina, la empresa de medios multiplataforma
número uno del país perteneciente a Turner Latin America, se unieron para lanzar EcoChefs, una
campaña de educación en consumo responsable, que estuvo al aire en febrero en las señales
infantiles de la compañía: Cartoon Network, Boomerang y Tooncast.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de
Alimentos, del Ministerio de Agroindustria de la Nación; y busca, a través del concepto de
EcoChefs, proponer alternativas sencillas para toda la familia, que involucren la reutilización
creativa de alimentos que generalmente son desechados por su apariencia, como las frutas
maduras o imperfectas, o los restos de comida.
“En materia de educación en consumo responsable, nos propusimos trabajar con los más
pequeños para que ellos se transformen en verdaderos agentes de cambio y de concientización en
el seno de sus propios hogares, haciéndoles ver que mediante pequeños gestos cotidianos,
podemos hacer la diferencia en la lucha contra el desperdicio de alimentos”, señaló Martín
Dupaus, Coordinador de Fundación Danone.
“Con nuestras marcas llegamos a millones de hogares en toda la región y nuestras señales
infantiles son las más elegidas por los chicos. Por eso, vimos en EcoChefs una gran oportunidad
para contribuir a mejorar con la educación alimenticia de miles de niños y concientizar al grupo
familiar sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos”, agregó Celina Rossi,
Communications Director de Turner Latin America.
Por su parte Mercedes Nimo, Subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de
Agroindustria, destacó que “reducir el desperdicio de alimentos es una tarea que debemos asumir
como sociedad. El Ministerio de Agroindustria lidera el Programa Nacional de Reducción de
Pérdida y Desperdicio de Alimentos desde donde se propone una articulación permanente con la
industria para promover la producción y el consumo sostenible. La campaña de comunicación de
la Fundación Danone es una estrategia muy valiosa para transmitir a los niños y sus familias
mensajes positivos sobre consumo responsable”.
Sabías qué…?
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación - FAO -, con el alimento que se
desperdicia en nuestra región se podrían alimentar a 300 millones de personas en América Latina.
Ante esta realidad, desde Fundación Danone asumimos el compromiso de trabajar para evitar la
pérdida y desperdicio de alimentos desde dos ángulos: desperdicio cero en nuestras cámaras y
depósitos, y educación en consumo responsable de alimentos. Así, por ejemplo, en 2017
rescatamos 1.100 toneladas de nuestros productos en perfectas condiciones de consumo (aguas,
lácteos, leches maternizadas y cereales), para luego ser distribuidos en organizaciones sociales
como Banco de Alimentos y su red en todo el país, Fundación Sí, Sur Solidario, Cooperativa La
Juanita, entre otros.