miércoles, 18 de septiembre de 2019

Alberto Fernández: “Las sociedades ricas son las que desarrollan la inteligencia”


política

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo esta tarde que “las sociedades ricas son las que desarrollan la inteligencia” al firmar un compromiso junto al candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Lammens, para impulsar la inversión en educación y ciencia y tecnología en el distrito porteño. 

“Empezamos una segunda etapa con Matías. En la primera, dediqué menos tiempo a mi querida Buenos Aires. Ahora vamos a convencer a todos los porteños de que tenemos la posibilidad vivir en una ciudad que se integre al resto país, en una Argentina federal que todos y todas nos merecemos”, dijo Fernández al presentar la propuesta “Buenos Aires, ciudad del conocimiento” en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Por su parte, Lammens destacó la necesidad de “aprovechar la capacidad y los recursos humanos que tiene la Ciudad, con el objetivo de generar políticas públicas, brindar soluciones urbanas y construir un modelo de desarrollo que permita trasladar el mundo del conocimiento al de la industria y la producción”. “Con Alberto coincidimos en crear la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación. Para eso, se necesita voluntad política y un marco institucional, que contenga y estimule a los científicos e investigadores”, completó.

Fernández y Lammens estuvieron acompañados por la candidata a vicejefa de Gobierno, Gisela Marziotta; la candidata a senadora, Dora Barrancos; investigadores, científicos, becarios e integrantes de la comunidad universitaria.

Por otra parte Fernández, al reunirse en la mañana de ayer con los curas villeros manifestó que “no debemos perder el foco: nuestra prioridad es una Argentina sin hambre”.

Participaron: Lorenzo "Toto" de Vedia, de la Villa 21-24 de Barracas; Nicolás “Tano” Angelotti, del barrio Puerta de Hierro, de La Matanza; Basílico “Bachi” Brítez, de Villa Palito, La Matanza; José María "Pepe" Di Paola, del barrio La Cárcova, San Martín; y el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario para la Pastoral de Villas porteñas, monseñor Gustavo Carrara, en la Iglesia San Cayetano, de Liniers.

“Vine a la parroquia San Cayetano de Liniers a escuchar al padre Pepe y a los curas villeros, que hacen un trabajo muy importante en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano”, contó Alberto Fernández.