domingo, 24 de noviembre de 2019

Béliz: “Dignidad y Futuro del Trabajo frente al cambio Tecnológico Exponencial”


política

Este lunes desde las 18:00 en la sede del Instituto Superior del Profesorado Técnico de la UTN (Av. Triunvirato 3174, CABA), el Dr. Gustavo Béliz ofrecerá la conferencia “Dignidad y Futuro del Trabajo frente al cambio Tecnológico Exponencial”.

El encuentro se da dentro de las actividades que las autoridades del Instituto organizan para celebrar sus primeros 60 años de vida institucional. “Debemos ser conscientes de que hay un calentamiento global tecnológico sobre nosotros y en muchos países los avances tecnológicos coexisten con el hambre", señaló Béliz al adelantar su exposición. "Los robots son nuestros competidores y tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para competir con ellos en las áreas en las que no son capaces, como las habilidades blandas, con un modelo estratégico para hacer frente a los cambios que puede producir la revolución tecnológica de la robótica y la inteligencia artificial”, agregó.

El Dr. Sergio Bohn, Director del Instituto, adelantó la presencia confirmada del Rector de la UTN, Ing. Héctor Aiassa; Secretarios Generales de Sindicatos; Legisladores Nacionales y de la Ciudad; y docentes, graduados y alumnos. Las actividades previstas para la celebración de 60 aniversario fueron declaradas de Interés por Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los interesados en asistir a la conferencia de Gustavo Béliz deben confirmarlo previamente llamando al (011) 4555 1989.

El Instituto

Es un centro de Enseñanza Superior no universitaria creado en 1959 para formar, capacitar y perfeccionar profesores para la educación técnica. Desde 1995, que depende de la Universidad Tecnológica Nacional, se implementaron carreras que dan salida laboral hacia la empresa y a la educación formal en general ofreciendo Tecnicaturas Superiores, Profesorados, Cursos y Talleres en las 30 sedes de la UTN en todo el país. Para alumnos y ex alumnos también se ofrecen pasantías, bolsa laboral y concursos.