martes, 5 de noviembre de 2019

Entregan premios a emprendedores metalúrgicos


empresas

Con estos premios ADIMRA premia el Desarrollo Tecnológico Aplicado en sector metalúrgico, con el objetivo de incentivar la creación de empresas dinámicas con capacidad de generar empleo calificado. En esta edición 2019, han participado 99 Proyectos, se pre-seleccionaron 15 y el próximo 7 de noviembre se presentarán frente al Comité Evaluador los 5 finalistas. Cada finalista recibió asistencia técnica y tecnológica para la optimizar sus proyectos y presentarlos en la gran final.

El Concurso “Emprendedores Metalúrgicos” organizado por ADIMRA Incuba, la RED de Centros Tecnológicos y la Comisión de Jóvenes Empresarios de ADIMRA, nace hace 6 años con el objetivo promover la creación y presentación de ideas innovadoras que generen el desarrollo de nuevos productos y soluciones con aplicación en la industria metalúrgica.

Éste año, bajo la consigna: ¿qué harías si tenés la posibilidad de llevar una idea tuya a la realidad?, concursaron proyectos tecnológicos orientados principalmente a soluciones de Industria 4.0 vinculados a las áreas de: Agro, Salud, Energías Renovables, Petróleo y Gas, Movilidad y Transporte, Procesos de manufactura, entre otros.

El próximo jueves 7 de noviembre a las 14:30 en la sede de ADIMRA, se conocerá al equipo ganador del Concurso, que recibirá el premio de $150.000 para invertir en su proyecto.

Además, durante todo el proceso de selección, cada uno de los 5 finalistas recibió:

- Voucher de $ 70.000 para utilizar en Servicios Tecnológicos para optimización de sus proyectos en la RED de Centros Tecnológicos ADIMRA. - Asistencia Técnica para la aceleración del modelo de negocio por parte de ADIMRA Incuba. - Vinculaciones Comerciales con empresarios del sector para generar negocios como cliente, proveedor o partner Comercial.

Los cinco proyectos finalistas son:

DEEPAGRO www.deepagro.com Pulverización inteligente para un agro más eficiente. Casilda – Santa Fe Mercado objetivo: Empresas fabricantes de pulverizadoras y fabricantes de electrónica para el Agro. Estado de Prototipo: Comercial. Ventas: Pre-Venta. Utilización del Premio: 1er serie de producción.

INDUSTRIA MAGNO www.industriamagno.com.ar Productos con soluciones IOT para el sector del Tambo Villa María – Córdoba Mercado objetivo: Tambos Estado Prototipos: Comercial Ventas: Si. Utilización del Premio: Expansión comercial al mercado nacional y desarrollo de nuevos productos

BIRRALAB www.birra-lab.com Sistema integral y automatizado para fabricación de cerveza artesanal en el hogar o pequeños comercios. CABA – Buenos Aires Mercado objetivo: Domiciliario o pequeños restaurantes. Estado de Prototipo: Funcional. Ventas: No hasta el momento. Utilización del Premio: Finalización de Prototipo comercial y primer tanda piloto de producción.

URBANO GIRSU www.urbanogirsu.com Sistemas para gestión inteligente y ecológica de RSU Córdoba – Córdoba Mercado objetivo: Municipios, grandes empresas retails, empresas de gestión de RSU, colegios, barrios cerrados. Estado de Prototipo: Comercial. Ventas: No hasta el momento. Utilización del Premio: Fabricación de Pre-series.

ESLAVA www.eslava.com.ar Plataformas robóticas autónomas para hacer más eficientes los procesos del agro de forma innovadora. Pergamino – Buenos Aires Mercado objetivo: Productores agropecuarios de cultivos intensivos, producciones en invernaderos, ganadería. Estado de Prototipo: Funcional. Ventas: No hasta el momento. Utilización del Premio: Fabricación de prototipo comercial y comenzar a realizar las primer tanda piloto.