sábado, 9 de noviembre de 2019

La comunidad afro protagonizará el último BA Celebra del año


cartelera

Este sábado 9 de noviembre la comunidad afrodescendiente llevará a la Av. de Mayo y Bolívar toda su alegría, historia, costumbres y gastronomía típica. El evento comienza a las 12:00.

En el marco del “Día Nacional de los/as afroargentinos/as y la cultura afro”, hoy llega el BA Celebra la colectividad afro a la Av. de Mayo y Bolívar. De 12:00 a 19:00 el público podrá disfrutar de toda su propuesta cultural.

Será una jornada llena desfiles callejeros y de talleres: danzas afro, lúdicos para todas las edades, de cultura palenquera y de luthería de instrumentos de percusión. Además, a lo largo de la mítica avenida, se podrá encontrar más de 50 stands con información, artesanías y gastronomía típica. Entre los deliciosos platos se destacan los arenques tropicales de Haití (pescado ahumado con huevo, palta y cebolla), los anticuchos de Bolivia (pinchos de corazón de res) y las chakalakas de Senegal (plato picante a base de vegetales).

Sobre el escenario se desplegarán espectáculos de la mano de distintos grupos de danzas tradicionales y bandas reconocidas como Son del Arroyo, Ibrahim Ferrer y el grupo Bohemia.

Estará presente la Estación Migrante, un centro de Información y Orientación para migrantes, con personal capacitado que se dedicará a brindar información y asesorar al migrante sobre sus derechos y los trámites porteños.

BA Celebra es un programa del Gobierno porteño que cumple 10 años y está a cargo la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades. Nació en 2009 con el objetivo de fomentar y visualizar la cultura de las colectividades a fin de mantenerlas vivas para los vecinos de la Ciudad.

El evento se suspende por lluvia. Entrada libre y gratuita.

Toda la historia, curiosidades y recetas típicas de las colectividades de nuestra Ciudad, se pueden encontrar en la plataforma BAXColectividades