tendencias
Mach-E de Ford |
Por primera vez en 55 años, Ford amplía la familia Mustang con el lanzamiento del
SUV Mustang Mach-E totalmente eléctrico, que llega para unirse a la coupé deportiva,
al convertible y a las ediciones especiales, con un nuevo sistema de comunicación y
entretenimiento, y tecnología de conectividad vehicular.
Desde que el Mustang original sorprendió al mundo en el año 1964, rápidamente llegó a
representar lo mejor del espíritu estadounidense: libertad, progreso, excelente performance y un
toque de rebeldía. Hoy el Mustang está listo para re imaginar estas ideas hacia un poderoso futuro
eléctrico, con espacio para las crecientes necesidades de los clientes y actualizaciones avanzadas
por aire que continúan mejorando su vehículo.
“En el primer Salón del Automóvil de Detroit, Henry Ford dijo que estaba trabajando en algo que
golpearía como un rayo en zigzag", expresó Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor
Company. “Ese fue el Modelo-T. Hoy, Ford Motor Company se enorgullece de presentar un
automóvil que golpea como un rayo zigzag nuevamente. El completamente nuevo y totalmente
eléctrico Mustang Mach-E. Es Rápido. Es Divertido. Es Libertad. Para una nueva generación de
propietarios de Mustang”.
El Nuevo Mustang Mach-E fue creado en un edificio centenario que se encuentra a pocas cuadras
de la primera fábrica de Henry Ford en Detroit. El mismo se fabricó escuchando a los clientes y
teniendo en cuenta sus deseos y necesidades. El resultado es un SUV elegante y magnifico que
ofrece una conducción enérgica, con tecnología de conectividad vehicular de última generación
que hace que Mach-E sea aún mejor con el tiempo.
Cuando llegue a los primeros mercados a fines de 2020, el Mustang Mach-E ofrecerá dos
opciones de batería, una estándar y otra de rango extendido, así como también dos opciones de
tracción, trasera o integral impulsada con motores de imán permanente.
Equipado con la batería de rango extendido y con la tracción trasera el Mustang Mach-E tiene una
autonomía estimada de al menos 483 km 1 . Con la configuración de batería de rango extendido y el
sistema de tracción integral, el vehículo es capaz de ofrecer 332 HP y 565 Nm de torque 2 .
Ford también ofrecerá dos versiones especiales de Performance. El GT tiene como objetivo
acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos 2 . Por su parte, la Edición GT Performance
tiene como objetivo una aceleración de 0 a 100 km/h en un rango medio de 3 segundos. Las dos
configuraciones de ambos GTs apuntan a un estimado de 342 kW (459 HP) y 830 Nm de torque. 2
“El Mustang Mach-E rechaza de todo corazón la idea de que los vehículos eléctricos solo son
buenos para reducir el consumo de combustible”, dijo Hau Thai-Tang, Director Ejecutivo de
Compras y Desarrollo de Productos de Ford. “Las personas quieren un automóvil que sea
emocionante de conducir, que se vea hermoso y que pueda adaptarse fácilmente a su estilo de
vida, y el Mustang Mach-E ofrece todo esto con un estilo inigualable”.
Además de la aceleración vertiginosa, el Mustang Mach-E estará disponible con kit de frenos
Brembo de alta prestación con calipers de aluminio Flexira, que mantienen la funcionalidad de una
pinza fija mientras se diseñan con las dimensiones de una pinza flotante. La edición GT
Performance se encuentra también equipada con un Sistema de Suspensión MagneRide, con
tecnología de suspensión adaptativa, eso permite a los conductores adherirse a la ruta mientras
se brinda un viaje emocionante y cómodo.
El Mustang Mach-E ofrece tres experiencias de conducción únicas: Whisper, Engage and
Unbridled (Susurro, Atractivo y Desenfrenado, por sus nombres en inglés). Cada configuración
brinda una dinámica de conducción personalizada ofreciendo una experiencia sensorial única. Los
diferentes estilos de conducción incluyen una capacidad de respuesta diferente del vehículo, como
controles de dirección más deportivos, iluminación ambiental, sonidos ajustados especialmente
para una auténtica experiencia totalmente eléctrica y animaciones dinámicas en el tablero que
están vinculadas al comportamiento de conducción.
Al momento del lanzamiento, estará disponible un nuevo sistema de tracción 4X all-wheel drive
que puede aplicar torque independiente a los ejes delantero y trasero, optimizando la aceleración
y mejorando la conducción en la versión de tracción integral. Ford configuró el sistema para
alcanzar una excelente tracción en la ruta, testeando rigurosamente el vehículo en superficies
húmedas y nevadas, asegurando mayor control en condiciones de baja adherencia. El Mach-E es
el primer vehículo de producción que será configurado por el equipo de Ford Performance
utilizando el exclusivo simulador de carrera de Ford en Carolina del Norte.
“Ya sea que desee sentir realmente su capacidad de rendimiento o se esté buscando la atmósfera
tranquila que pueden ofrecer los vehículos eléctricos, el Mach-E aprovecha el poder de la
electrificación para crear una experiencia de conducción única mientras conserva esa
inconfundible sensación de libertad del Mustang ", dijo Ted Cannis, Director de línea de productos,
electrificación global.