jueves, 28 de noviembre de 2019

Llega Evolution 4 Brands


empresas

Buscan re imaginar las marcas
El evento que plantea la deconstrucción de las marcas hacia la Diversidad e Igualdad

En su primera edición, el evento organizado Bridge The Gap, con el apoyo de Fundación Telefónica, plantea re imaginar las marcas a partir de comprender los cambios culturales en un mundo atravesado por nuevos paradigmas

Los cambios en la cultura y la manera de consumir generan cambios en las marcas, especialmente en su comunicación tanto hacia afuera como hacia adentro de las compañías. “Comprender estos cambios, tomar acción y adaptarse a ellos hace que las marcas mejoren su reputación y amplíen su cartera de clientes”, sostiene Cintia González Oviedo, Directora de Bridge The Gap.

El 29 de noviembre desde las 9.00 hs. y hasta las 13.30 hs. se darán cita en la Fundación Telefónica, 21 disertantes para debatir sobre el impacto que están teniendo en las marcas los nuevos paradigmas, cómo construir marcas significativas para los nuevos consumidores, el cambio organizacional, y las estrategias comunicacionales que potencien la evolución de las marcas. Se desarrollará a lo largo de cuatro paneles sobre cambios en la cultura, diversidad y género en las comunicaciones, acoso y violencia en el trabajo y cambios en las agencias de publicidad.

Contará con la presencia de Gala Diaz Langou de CIPPEC, Lina Anllo de World Compliance Association y Cecilia Garau, Directora de Protección e Igualdad Laboral de Secretaría de Trabajo. El evento tendrá la apertura y el cierre a cargo de las speakers Cintia Gonzalez Oviedo, directora de Bridge The Gap, magister en Género y Políticas y Florencia Freijo, politóloga y activista por los derechos humanos.

Evolution 4 Brands es un evento con entrada libre y gratuita, pensado para compartir experiencias, aprendizajes, desafíos y buenas prácticas en la transformación cultural, en las comunicaciones y, también, en la publicidad en un mundo que cada vez requiere más perspectiva de género y atención a la diversidad. Expondrán sus casos las empresas: Young & Rubicam, Telefónica Movistar, Wunderman, Grisino, Ducit, GIRE, Integridad Empresaria, empresas líderes en género y diversidad.

Una oportunidad para evolucionar

La riqueza de la diversidad en los equipos aporta impacto en productividad, rentabilidad e innovación. Los equipos de trabajo que fomenten prácticas libres de discriminación y que alienten el respeto a los derechos de las personas, serán aquellos altamente valorados por el talento. Las empresas hoy además se convirtieron en marcas empleadoras. Las empresas que gestionan la diversidad son 7 veces más innovadoras que las que no.

“Los/as consumidores/as no sólo desean comprar bienes y servicios, sino que también les importa la manera en que la compañía se desarrolla, los valores que promueve, quiénes son sus líderes y cómo se comportan frente a los cambios en los paradigmas. Lo mismo sucede con las personas que trabajan en las compañías, que desean que su ámbito laboral sea cada vez más inclusivo y diverso y libre de todo tipo de discriminación”, concluye la fundadora de Bridge The Gap.