domingo, 11 de octubre de 2020

Aperturas y nuevas medidas del Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad


política

Retorno de servicio doméstico, acompañamiento educativo en polideportivos, eventos culturales y actividades deportivas en clubes, ambas al aire libre, son algunas de las actividades que se habilitan, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus

Se presentaron las nuevas medidas involucran a las siguientes áreas: educación, cultura y entretenimiento, vida social, deportes, cultos, servicios públicos, economía y trabajo. 

Entre las actividades que vuelven a funcionar figuran el retorno del servicio doméstico, acompañamiento educativo en polideportivos, eventos culturales y actividades deportivas en clubes, ambas al aire libre, servicios religiosos en entierros y renovación o entrega de licencias de conducir, pasaporte, DNI y casamientos. 

Los detalles
Según las áreas, estas son las actividades que vuelven a funcionar: 

Educación: Actividades en polideportivos para el grupo de 6.500 chicos con menos contacto con sus escuelas. Acompañamiento educativo de estudiantes de 7°grado (primaria) y 5to año (secundaria) en los patios de las escuelas desde el martes 13/10. A partir del lunes 12 (con el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social de 1,5 metro y la recomendación de higienizarse las manos de manera regular). 

Cultura y entretenimiento: Eventos culturales al aire libre con protocolo y aforo (incluyendo un protocolo en particular para los artistas callejeros registrados). Entretenimiento en el espacio público y al aire libre (calesitas, postas aeróbicas). Apertura del Ecoparque. 

Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad

Vida social: Reuniones sociales en los espacios al aire libre en las instituciones deportivas (hasta 10 personas). Visitas seguras a establecimientos geriátricos. 

Deporte: Entrenamientos grupales de deportes sin contacto y sin compartir elementos, al aire libre y en instituciones públicas y privadas con un máximo de 10 personas y tres grupos en simultáneo (gimnasios, polideportivos, clubes). Deportes individuales en su modalidad grupal con tope (náutica, pádel y tenis). 

Cultos: Servicios religiosos en entierros. 

Servicios públicos: Servicio de renovación o entrega de licencias de conducir, pasaporte, DNI y casamientos. 

Economía y trabajo: Construcción (siempre con permiso previo). Empleada/os doméstica/os (con un solo empleador). Grabación de ficción para cine, TV y series (1 persona cada 15 metros cuadrados con tope de 20 en las áreas de filmación). Academias privadas de conductores.