viernes, 30 de octubre de 2020

Angela Torres presenta FLOTANDO


espectáculos

Con un sonido cercano al indie rock y europeo a la vez, ANGELA TORRES presenta FLOTANDO, una de sus nuevas canciones que estará incluida en LA NIÑA DE FUEGO, material próximo a editarse por Warner

Después de sorprender con ALÓ y con GUAPO, llega el turno de FLOTANDO, donde Ángela se sumerge en un trip psicodélico. Como el conejo blanco de “Alicia en el país de las maravillas”, en el video participa su amigo Tomás Wicz quien alimenta ese contante ir y venir de Ángela de situaciones normales a lugares extraños. El alrededor se distorsiona y reina la confusión. ¿Se trata de un mal viaje? ¿Todo el mundo está loco? Entre terrazas impresionantes, caídas por el universo y misteriosos rincones, Ángela ofrece una vez más su brillante abanico de expresiones -de la sorpresa al miedo, de la incertidumbre a las risotadas-, en un video dirigido por Lucía Lalor y José Fogwill, producido por MOLE. La producción ejecutiva es de Facu Schedan y la producción general de Peter Ehrlich y Manuel Waldman. 

Cuenta Ángela: “Fue increíble el día que este tema apareció: estábamos en el estudio con Alizzz cuando me mostró una de sus canciones que estaba por lanzar, era un rock-funk medio oscurito, sólo estaba la música, faltaba la letra; y como me gustó tanto le pedí que por favor me la regalara para mi disco pero no hubo caso, no me la dio. En cambio me propuso que hiciéramos algo inspirado en eso y de ahí salió la energía de FLOTANDO. Después vino la letra, aproveché para volcar cosas que me gusta observar en distintos momentos de la vida. Salió muy naturalmente y de manera transparente desde mi corazón, por eso me resulta importante compartirla y ver qué pasa… estoy muy contenta y emocionada, es una canción jugada pero muy sincera”. 

Después de una búsqueda incansable, “LA NIÑA DE FUEGO” -grabado en España este verano con la participación del español Alizzz, productor que ha estado detrás de artistas como Rosalía y C Tangana, entre otros- trae un sonido muy personal. La cantante y actriz fusiona lo latino-europeo con un legado de tintes flamencos y arrabaleros, en un combo letal de canciones propias que destacan su voz, su capacidad interpretativa y autoral.