martes, 6 de octubre de 2020

La actualidad Metalúrgica


empresas

Informe de producción al mes de agosto de 2020 de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina.

Actividad Metalúrgica Agosto 2020
• La actividad metalúrgica continúa presentando una desaceleración en su caída en términos interanuales. En este sentido, el nivel de producción del sector se encuentra un 49% por encima del piso alcanzado en abril. Mientras que en agosto la actividad presentó una variación de -2,1% interanual. 

• A nivel regional, se observó un comportamiento heterogéneo. Por un lado, las provincias de Córdoba (-7,8%) y Buenos Aires (-4,5%) con contracciones que superan el promedio. Por el contrario, Santa Fe (+9,3%) y Entre Ríos (+8,7%) presentaron crecimientos interanuales. 

• En agosto los rubros que presentaron mayores caídas en su producción fueron Fundición (-14,4%), Equipos y aparatos eléctricos (-13,0%) y Bienes de capital (-10,3%). Por el contrario, los rubros de Maquinaria agrícola (+24,5%), Carrocerías y remolques (+9,5%) y Equipamiento médico (+5,9%) lograron recuperarse rápidamente y presentan incrementos interanuales en sus niveles de producción. 

Empleo
• En agosto el nivel de empleo se redujo un 2,1% en relación al mismo mes de 2019. • El 40% de las empresas redujo las horas extras y el 20% debió reducir la jornada laboral. 

Expectativas
• En cuanto a las expectativas de producción, mostraron un alto grado de optimismo en la visión a corto plazo: el 48% de los empresarios prevé un aumento en su producción, pero el 22% espera una caída. 


Acerca de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina)
Nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas.