miércoles, 14 de octubre de 2020

Consejo del Salario: se sienten discriminados


economía

Con la firma de Pablo Micheli, Dora Martínez y Rubén Ruiz la CTA Autónoma emitió un comunicado a los medios en el que explica que "el gobierno nacional convocó para el día de mañana a empresarios y Centrales sindicales a la reunión del Consejo del Salario. Sin embargo, una vez más discriminó a nuestra Central dejándonos por fuera de dicha discusión, apartándonos, como en otras oportunidades, de discusiones esenciales en la vida de todo trabajador y trabajadora".

"Es de público conocimiento que esta CTA Autónoma ha protagonizado en unidad de acción todas las luchas que se dieron a lo largo y ancho del país para enfrentar a las políticas de ajuste macrista y luego derrotar a dicho gobierno en las urnas. Sin embargo, y más allá de recurrentes y frustradas llamadas telefónicas, mails y notas entregadas por mesa de entrada al Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, nuestra CTA Autónoma ha sido excluida de una nueva convocatoria, atentando directamente a la libertad y democracia sindical" señalaron.

Expresaron que "Nuestra CTA-A atraviesa hoy una disputa legal con otra vertiente de la Central, cuestión que hasta la fecha la CSJN no ha resuelto, por lo cual ambas estamos en igualdad de condiciones. Sin embargo, el gobierno ha optado por convocar a la parte que obtuvo una certificación apócrifa de autoridades de manos de la administración de Macri, y desconocer la legitimidad de los miles de compañeros y compañeras que hemos peleado por la llegada de un gobierno nacional y popular".

Para finalizar fijaron posición: "No obstante esta cerrazón inexplicable, hacemos pública nuestra postura, la cual nos han negado poder expresar en el día de mañana: DUPLICACIÓN DEL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MOVIL, AUMENTO DE EMERGENCIA PARA LAS Y LOS JUBILADOS Y MEDIDAS URGENTES PARA EL DESENDEUDAMIENTO DE LAS FAMILIAS".