jueves, 22 de octubre de 2020

El sector metalúrgico en el Consejo Económico Social


economía

“Es indispensable contar con espacios de diálogo entre el sector público, privado y trabajadores para avanzar en acuerdos entre todos los actores que permitan que el país retome la senda de crecimiento”, aseguró el Presidente de ADIMRA, Orlando Castellani

“La realidad de las PyMEs industriales nos obliga a sentarnos junto a otros protagonistas para buscar soluciones y que permitan que nuestras empresas puedan operar y avanzar en una agenda que progresivamente pueda ir impulsando nuevamente la generación de empleo de calidad”, agregó el presidente que participó del encuentro que fue organizado por el Poder Ejecutivo. 

Desde ADIMRA resaltaron que el nivel de producción de la metalúrgica del sector alcanzó en promedio los niveles de producción previos al COVID-19, pero con una marcada heterogeneidad entre las empresas de los diversos subsectores del entramado metalúrgico. “Esta situación nos obliga a trabajar tanto con el sindicato como con el Gobierno en agendas específicas principalmente para aquellas actividades que están todavía muy por debajo de los niveles previos”, agregó Castellani. 

El presidente de la institución que nuclea a más de 20 mil PyMEs metalúrgicas de todo el país compartió el diagnóstico del Gobierno que las políticas de desarrollo productivo tienen que contemplar el desarrollo regional, así como que una macroeconomía estable es necesaria para fomentar la producción y el empleo de calidad. 

Acerca de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina) Nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas.