lunes, 5 de octubre de 2020

Hablo el manager deportivo de Los Pumas antes de viajar


deportes

Con la lista de 45 convocados confirmada para viajar a Australia, Los Pumas partirán hoy por la noche hacia Oceanía para continuar con su preparación a poco más de un mes para el kick off ante Sudáfrica, en Brisbane, por la primera fecha del Personal Rugby Championship

En conferencia de prensa virtual, hablaron Mario Ledesma (Head Coach), Nicolás Fernández Miranda (Assistant Coach) y Marcelo Loffreda (Mánager deportivo). Más precisamente el "Tano" explicó cómo va a ser la logística de Los Pumas en Sídney e hizo un pedido expreso acerca de las cuarentenas y la fusión con los jugadores que militan en el rugby europeo. También hubo tiempo para agradecer a las autoridades del gobierno uruguayo, Sudamérica Rugby y la Unión de Rugby de Uruguay. 

Así se refirió Marcelo Loffreda - Mánager deportivo: Sobre nuestra estadía en Uruguay: "Queremos agradecer enormemente al gobierno uruguayo por esta estadía en Montevideo, desde que llegamos acá el lunes 21 de septiembre. También agradecerle a Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby, que se puso a disposición nuestra desde un principio y también a la Unión de Rugby de Uruguay. Todos se preocuparon de que estemos cómodos. Nos dieron una mano muy grande y una ayuda muy significativa, a lo largo de estas dos semanas en este país". 

"Desde el inicio, siempre priorizamos respetar el protocolo impuesto por el gobierno, cumpliendo una cuarentena necesaria, llevando a cabo una serie de hisopados, que nos fueron dando permanentemente negativos. Realmente hemos sido tratados de la mejor manera". Sobre el viaje a Australia: "Estamos a un paso de poder viajar a Australia. Calculamos que el martes a la mañana estaremos en Sídney".

Sobre este tema de la llegada nuestra y las cuarentenas: "Cuando lleguemos a Australia, vamos a tener que pasar dos semanas en cuarentena y seremos muy respetuosos con esas reglas. Pero una de las cosas más relevantes ocurre que después de esos 14 días de aislamiento, se van a sumar los jugadores que militan en el rugby europeo, por lo tanto, van a quedar desfasadas las cuarentenas". 

"Lo que estamos solicitando al gobierno de Australia y a las autoridades de Sanzaar es que nos permitan en algún momento fusionar esas dos cuarentenas. De ninguna manera vamos a provocar un riesgo hacia la sociedad, a la comunidad ni hacia nadie porque nosotros vamos a estar encerrados en esa burbuja". 

"Pero necesitamos poder entrenar todos juntos y que al menos, dos o tres personas del staff, estén presentes junto al grupo de la cuarentena de los europeos, para que puedan hacer actividad mínimamente. Pretendemos que ese segundo grupo (los europeos) pueda unirse a la cuarentena del plantel que, a esa altura, la estaría terminando (el grupo que viaja ahora desde Uruguay)". 

"A su vez, hay una situación bastante singular. Mario (Ledesma) ha invitado a Michael Cheika para sumarse al staff y asistir al equipo en la parte técnica. Es un orgullo que esté con nosotros y pueda entrenar con Los Pumas. Pero existe un inconveniente, Cheika vive en Sídney y es fundamental que pueda ingresar a la burbuja junto a nosotros. Por lo tanto, obviamente con un previo hisopado y un estricto protocolo, estamos solicitando a las autoridades de Sanzaar, al gobierno y a la policía de Australia, que Michael pueda ingresar a la concentración y que pueda colaborar con el equipo en nuestros primeros entrenamientos". 

"Queremos ayudar en ese sentido, con una formalidad y con el suficiente respeto que debe tener cualquier petición. Esto lo estamos tratando de resolver con la UAR, el staff de Los Pumas, el área médica y seguramente estaremos recibiendo esas respuestas en los próximos días". 

"Lo que realmente queremos marcar a las autoridades del gobierno y de SANZAAR, es que queremos ser lo más competitivos posibles cuando hagamos el debut el 7 de noviembre. Y eso lo vamos a poder hacer en la medida que tengamos una colaboración con el gobierno australiano, en base a las respuestas a todos los planteos que les hemos hecho y cuidando siempre la salud de la comunidad australiana, sin infringir absolutamente nada". 

“Se escuchó mucho hablar de los neozelandeses respecto a pasar las fiestas sin sus familias y sin dudas, que eso no es bueno para nadie. Todos queremos estar con nuestras familias. Pero esto ocurre por un tema de contexto que aparejó la pandemia. Ocurre lo mismo con nuestros jugadores y todos nosotros, que pasaremos la Navidad sin nuestros seres queridos, habiendo dejado a ellos mucho tiempo antes, más precisamente el día 13 de agosto". 

"Insistimos, nuestros hisopados fueron todos negativos y ya estamos listos para subirnos al avión. Allá también nos vamos a testear habitualmente. Pero para competir de igual a igual, necesitamos la colaboración de la gente de la Sanzaar para poder prepararnos de forma adecuada, unificando la burbuja con los jugadores europeos que se van a incorporar a partir del 19 de octubre". 

“Vamos a tener un montón de adversidades, como hecho en muchas otras ocasiones y ese es nuestro principal desafío”.