lunes, 26 de octubre de 2020

Hugo Blanco presenta sus nuevos singles y proyectos


espectáculos

La definición de artista integral es probablemente una acertada definición. Músico, productor, actor, editor y director convergen en Hugo Blanco y en su ser las inquietudes se transforman en formas de expresarse. De hecho, ahora lanza su nuevo proyecto: “In the Air Tonight”, clásico de Phil Collins reversionado en clave folclórica y con un cantante invitado. Es el primer eslabón de una serie de canciones que vivirán el proceso de cambiar de piel, de una rockera e internacional a otra más autóctona y argentina

El propio Blanco señala: "Hace un tiempo se me ocurrió pensar qué pasaría si los grandes autores del rock y pop mundial hubieran nacido en Latinoamérica. ¿Cómo hubiesen compuesto esos grandes himnos? ¿Cómo sonarían esos hits si ellos se hubieran formado con otros ritmos e instrumentaciones?”, Por eso, en el caso de “In The Air Tonight", es una versión con aires de chacarera. Y salió esto, que es como imagino, podría ser el tema si Phill Collins hubiera vivido en nuestras tierras”. 

Link “In The Air Tonight” – Blanco/Regazzoni acá

La trayectoria de Hugo Blanco en el arte es extensa. Desde 1993 y durante 15 años, fue compositor, bajista y productor de la banda 7ma Ola. Después, mutó a productor y arreglador de versiones infantiles de canciones rockeras para la cadena más grande de hamburguesas. Además, junto a uno de sus amigos y socio creativo, González Romero, hicieron los jingles de los programas Permitido estacionar (TV Pública); Tarde Negra (Rock & Pop); Megadelivery, Calavera no chilla y Ojos bien abiertos (Mega) y del programa Figuración conducido por Alfredo Rosso (Radio Nacional). También fue productor de casi una decena de discos, lo que lo llevó a ser una referencia en el rock del sur del Conurbano. Desde Desconexión de Los Tracy Lord y Teleficción, álbum de Aladelta nominado a los premios Carlos Gardel, hasta trabajar con Ácido MC, Sin Rencores, LIB y muchos más. 

Por otro lado, en 2004 exploró su costado actoral en la película Tus ojos brillaban. Tres años después, participó de la obra Yo me quiero matar, ¿y usted? En 2011, estuvo en Herederos de una pasión y luego en Solamente vos, dos series producidas por Polka. 

En la actualidad, además de este proyecto, encarna a Simion, formato a través del cual vuelca en canciones su preocupación latente por la ecología. Bajo esa faceta lanzó dos singles de profundo mensaje. 

Link Simion – “Are You Gonna” acá

Y en paralelo, se lanza con este proyecto de reversionar hits internacionales con un sonido local. En el caso de “In the Air Tonight”, eligió a Damián Regazzoni: “Lo conozco de una de las producciones que hice en su momento. Es un gran cantante. Tiene una excelente dicción en inglés y me pareció ideal. Pensé que se iba a prender sin demasiados tabúes y se acopló de inmediato”. Para el futuro, ya hay otras versiones a la espera y también cantantes invitados para interpretarlas. Esta es tan sólo la primera muestra de un proyecto que promete muchos clásicos más.