lunes, 21 de diciembre de 2020

Llegó a la Argentina la tecnología de Sonido Inmersivo


espectáculos

Movistar Arena presenta el innovador sistema de Sonido Inmersivo, Immersive Sound System Panning (ISSP), primero de su tipo en el país para shows en vivo, que permitirá brindar una experiencia sensorial nueva a sus espectadores. La implementación de este sistema de última generación está a cargo de la reconocida empresa Mahler & Vidal. Este novedoso sistema de sonido trabaja como un complemento de los sentidos para maximizar la vivencia del público y los artistas.

“Nuestro compromiso es estar siempre a la vanguardia tecnológica. Por eso traemos este recurso de ultimísima generación para que nuestros espectadores disfruten, sientan y se emocionen de una manera diferente, creando así una experiencia nueva; la sensación de estar completamente inmersos en escena, haciéndolos partícipes y envolviéndolos en el universo de sus artistas y espectáculos favoritos como nunca antes”, sostuvo Gabriel Dantur, Gerente General de Movistar Arena. Esta nueva tecnología es la que está aplicando el mercado del audio a nivel mundial. Al incorporarse como instalación permanente en Movistar Arena, todos los shows en vivo tendrán Sonido Inmersivo.

Movistar Arena Argentina, el centro de entretenimiento más moderno en Latinoamérica, fue inaugurado en noviembre de 2019. Se ha destacado por iniciar una nueva era para los espectáculos en vivo en el país, con el foco puesto en brindar al público una experiencia nueva y diferente, incorporando la mejor tecnología en ambientación, confort, equipamiento, acústica, diseño, iluminación y proyección de imágenes, entre otras.

Ficha técnica ISSP Immersive Sound System Panning es un software propiedad de la misma marca, que permite tomar las señales de audio y procesarla para ubicarla espacialmente a deseo del operador. Este soft puede recibir cualquier tipo de formato de transmisión de audio (Análogo, Dante, AVB, MADI, ETC), y devolverlo en los mismos formatos. Tiene una capacidad de 56 ch. de entrada y puede manejar hasta 24 fuentes independientes a la salida, permitiendo un control total del espacio. Es completamente adaptable a cualquier show que ya esté en funcionamiento, respetando las mezclas y estética con las que cuenta cada espectáculo, pero también invita a la creación de nuevos contenidos a raíz de su potencial. Es de rápida implementación y cuenta con varios accesorios para facilitar el movimiento de las señales en vivo (Joysticks, celulares con giróscopo, Leap Motion). Puede trabajar bajo protocolos de sincro, como los son el SMPTE y MTC, grabar loops de movimientos y asignarlo a canales individualmente o por supuesto sumar la creatividad del operador en el mismo instante en que el show lo requiera. Este soft está dirigido a todo tipo de espectáculos, abarcando desde shows de música, comedias musicales, obras teatrales hasta eventos corporativos. En el Movistar Arena, trabaja junto a un sistema L-Acoustic compuesto por 5 cluster centrales y 8 cluster (grupos de parlantes) distribuidos estratégicamente en todo el venue para lograr una experiencia única a cada uno de los oyentes.