tendencias
En el marco del Día Internacional de la Hidratación, Purina® Cat Chow, desea concientizar a los cuidadores sobre la importancia de mantener a las mascotas en este caso los felinos adecuadamente hidratados.
La deshidratación es un problema que puede afectar la salud de nuestros gatos y comprometer su bienestar general. De hecho, 4 de cada 5 gatos, en algún momento de su vida, desarrollarán alguna forma de deshidratación leve, moderada o grave, que puede generar una insuficiencia renal en poco tiempo.
Es fundamental que los dueños estén atentos a los primeros signos de deshidratación para poder actuar a tiempo y evitar complicaciones. A continuación, te presentamos algunos síntomas comunes de deshidratación en los gatos:
Ojos hundidos: si ves que los ojos de tu gato están más metidos en su cavidad craneal, puede ser una manifestación física de que necesita hidratación.
Disminución del apetito: si notás que tu gato ha perdido el interés en la comida, podría ser un indicio de deshidratación. La falta de agua puede afectar su apetito y provocar una disminución en la ingesta de alimentos.
Sequedad de las encías: las encías de un gato hidratado se ven húmedas y rosadas. Si las encías de tu mascota están secas o pegajosas al tacto, además de un poco más pálidas de lo habitual, podría ser una señal de deshidratación.
Aumento de la sed: un gato deshidratado puede mostrar un incremento notable en su sed. Si tu gato está bebiendo más agua de lo habitual, pero sigue mostrando signos de deshidratación, es importante prestar atención a esta señal.
Disminución de la elasticidad de la piel: la piel de un gato bien hidratado recupera rápidamente su forma después de ser pellizcada. Si al levantar con los dedos la piel de tu gato esta no vuelve a su posición normal de manera inmediata, es posible que esté deshidratado.
Pérdida de peso repentina: la deshidratación puede llevar a una pérdida del apetito y por consecuencia una disminución del peso rápida e inexplicada en los gatos. Si observás que tu gato no está comiendo o está perdiendo peso sin una razón aparente, es necesario considerar la posibilidad de deshidratación.
Patas frías: otra de las pruebas que se puede hacer es tocar las puntas de las patas del gato y comprobar su temperatura. Los gatos deshidratados las tienen más frías que el resto de cuerpo y se puede notar al tacto.
Si sospechás que tu gato puede estar deshidratado debido a la presencia de uno o más de estos síntomas, es importante buscar atención veterinaria de inmediato. Un profesional podrá evaluar la situación y proporcionar el tratamiento adecuado.
Para prevenir la deshidratación en gatos, una opción es brindarles alimento húmedo. La opción Purina® Cat Chow húmedo, contiene Hydro Defense Plus+, una combinación de nutrientes y agua para optimizar la hidratación y promover un tracto urinario saludable.
Por otro lado, Purina® Cat Chow, en alimento seco, ofrece una solución integral para garantizar la salud de los felinos, ya que también viene con Defense Plus+, una combinación exclusiva de prebiótico natural, antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer las defensas naturales de tu gato.
Purina® Cat Chow ha sido formulado cuidadosamente para proporcionar una nutrición completa y equilibrada, para ofrecer a los felinos una alimentación de calidad que no solo los mantendrá hidratados, sino también muy saludables.
Asesoramiento: Walter Lazarini, asesor veterinario de Purina.