miércoles, 14 de junio de 2023

El oficialismo cambia de nombre. Lo nuevo de Juntos por el cambio


política

Los partidos en el gobierno nacional que integran el Frente de Todos ante la proximidad de las elecciones nacionales de este año y antes de formalizar la nueva alianza ante el cierre de esta noche cambiaron su nombre por el de Unión por la Patria. Desde la oposición informaron que mantienen el nombre de Juntos por el Cambio


Como adelantamos, Juntos por el Cambio decidió por no cambiar su nombre y seguirá con Juntos por el Cambio aunque el precandidato a presidente Horacio Rodríguez arreta siempre lo llama Juntos para el Cambio. La alianza opositora incorporó a los partidos GEN de Margarita Stolbizer y Avanza Libertad de José Luis Espert. Señalaron también que no incorporarán al gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti por la falta de acuerdo entre los sectores mayoritarios.

Los partidos que integran la alianza además de los mencionados en el párrafo anterior son: UCR, Coalición Cívica, Encuentro Republicano Federal, PRO, Avanza Libertad, GEN, UNIR (Alberto Asseff) y Partido Demócrata Progresista (Ricardo Maqueda). Lo novedoso es la conformación de un órgano de gobierno que estará integrado por: Maximiliano Ferraro, y Paula Oliveto (CC), Jorge Enríquez y Eduardo Macchiavelli (PRO), Gerardo Morales y Ramón Mestre (UCR), Miguel Ángel Pichetto y Jorge Franco (Encuentro Republicano Federal).

En el oficialismo se debate si se irá o no a las PASO, mientras esa discusión se salda desde la cuenta de redes sociales de la flamante agrupación UP señalaron lo siguiente: 

“Nuestro país está frente a una encrucijada histórica. Tenemos una oportunidad única para poner a la Argentina en una senda de crecimiento económico con inclusión social. Para que el crecimiento sirva al desarrollo argentino y, fundamentalmente, a mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros compatriotas. Pero sabemos lo que tenemos enfrente.
Quienes protagonizaron los gobiernos de De la Rúa y Mauricio Macri pretenden volver hoy con las mismas recetas pero de manera más rápida y contundente. Recetas que nos llevaron al 2001 y al retorno del FMI en el 2018, luego de que Néstor Kirchner, en el 2005, pagará la histórica deuda con ese organismo recuperando para la Argentina el timón de su economía.
Los sectores más reaccionarios de la oposición, a través de discursos de odio y violencia, proponen la construcción de un país para pocos que incluye la eliminación de sus adversarios políticos.
Esta vez no ocultan sus intenciones, están a la vista de todos: dolarizar la economía, endeudar a nuestro país y hacer pagar el costo del ajuste no sólo a los que menos tienen -como siempre-, sino también a la clase media.
Frente a esa disyuntiva tenemos la responsabilidad histórica de ampliar nuestro espacio político: no sólo para frenar esa amenaza, para defender a nuestra Patria.
Sino también para llevar adelante un programa de gobierno que desarrolle la economía al tiempo que mejore la calidad de vida de los argentinos y las argentinas. Nos une la bandera argentina y la defensa de los valores que identifican a nuestro país y su historia: la visión federal, nuestra diversidad cultural y la profunda tradición solidaria de nuestro pueblo.
Nos unimos con la firme convicción de que es la discusión a través de métodos pacíficos y democráticos la que debe saldar los profundos y necesarios acuerdos que necesitamos conseguir. Nos unimos para garantizar la protección y soberanía de nuestros recursos naturales, que sirvan al trabajo y el desarrollo argentinos. Nos unimos para cuidar el trabajo y el salario de los argentinos. Nos unimos con el firme objetivo de desarrollar, de una vez por todas, una industria nacional fuerte y potente para un país cada vez más grande. Nos unimos para garantizar y hacer crecer la inversión en ciencia y tecnología argentina. Nos unimos para recuperar la independencia económica y por el desarrollo de una Argentina Federal.