deportes
La selección argentina Sub 20 quedó eliminada del Mundial Sub 20 al caer por 2 a 0 ante Nigeria en el estadio Del Bicentenario, de San Juan, con goles en el segundo tiempo de Ibrahim Muhammad a los 15 minutos y Rilwanu Sarki a los 45 para el conjunto africano.
Desde el inicio del encuentro, Argentina tomó el control del balón y fue el equipo que propuso. Ubicado en campo rival, contó con algunas situaciones claras de gol aunque con el correr de los minutos, pero Nigeria con el correr de los minutos se pudo imponer en el mediocaompo y así emparejar el tramite. A los 37 minutos del primer tiempo, Argentina contó con la situación más claro: desde la derecha llego un centro que fue interceptado por Alejo Véliz, pero el cabezazo se fue por arriba de travesaño.
Ya en la segunda mitad, el equipo dirigido por Javier Mascherano comenzó mejor pero nuevamente el conjunto africano creció en el juego. Así fue como, luego de contar con un remate en el travesaño, Muhammad quedó mano a mano y ante la salida de Federico Gómes Geth puso el 1-0 para Nigeria a los 61 minutos. A partir de allí, la Selección Nacional adelantó sus líneas y fue en busca de la igualdad. A pesar de contar con algunas situaciones claras, como un remate en el travesaño de Luka Romero que dio en el palo, no pudo romper el cero rival. Sobre el final, Sarki convirtió el 2-0 final con el que Argentina quedó eliminada del certamen.
El estadio San Juan del Bicentenario es la sede del partido, con el sueco Glenn Nyberg como árbitro. En caso de empate en el tiempo reglamentario, se jugará una prórroga de dos tiempos de quince minutos cada uno y en caso de persistir la igualdad, la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal.
El ganador jugará el próximo domingo por los cuartos de final en Santiago del Estero contra Ecuador o Corea del Sur, que se medirán el jueves en el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña.
La Albiceleste llegó a esta instancia tras finalizar como líder del Grupo A luego de vencer a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda. Por su parte, el elenco africano finalizó en tercera posición en el Grupo D, logrando la misma cantidad de puntos que el primero y el segundo pero, por diferencia de gol, quedó último en el podio de su Zona. Venció a Italia y República Dominicana y cayó ante Brasil.