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Arne Freundt, CEO de PUMA: "Con la reorganización de nuestra función de Marketing Global, sentaremos las bases organizativas para impulsar incansablemente la elevación de nuestra marca como una de nuestras principales prioridades estratégicas".
Como parte de la implementación de
sus prioridades estratégicas, la compañía deportiva alemana PUMA está implementando cambios en
la Organización de Marketing global. Esta decisión sienta las bases organizativas para elevar aún más
la marca PUMA, una de las tres prioridades estratégicas de la compañía. A partir de ahora, la
Organización de Marketing Global de PUMA estará ubicada en la sede de la compañía en
Herzogenaurach, Alemania, con el objetivo de mejorar la alineación y acelerar la toma de decisiones
con las Unidades de Negocio Globales, la función Global Go-To-Market y la Dirección Creativa de la
compañía. Esto implica la reubicación de los departamentos de Gestión de Marca y Operaciones de
Marketing de Boston a Herzogenaurach, a partir del 1 de julio. Al mismo tiempo, la organización de
marketing de PUMA en América del Norte se fortalecerá aún más mediante la asignación de
responsabilidades para el marketing deportivo local y la gestión de asociaciones locales, con el
objetivo de elevar la marca en el mercado estadounidense.
"La marca PUMA es el corazón del éxito de nuestra compañía", dijo Arne Freundt, CEO de PUMA. "Sin
embargo, nuestros análisis muestran claramente que PUMA tiene oportunidades significativas para
aprovechar todo su potencial. Por eso, elevar incansablemente nuestra marca es una de nuestras
principales prioridades estratégicas. Con la Organización de Marketing Global ubicada en proximidad
a nuestras funciones centrales clave en la sede central, sentaremos las bases organizativas para
lograrlo. Esto garantizará la consistencia de la marca y acelerará la toma de decisiones para fortalecer
aún más la marca PUMA y nos convertirá en una empresa aún más centrada en el consumidor. Con
esta nueva estructura, podremos realizar campañas más impactantes para establecer aún más nuestra
marca en la mente de nuestros consumidores".
En el contexto de la reorganización, el Director Global de Marca de PUMA, Adam Petrick, ha decidido
no trasladarse a Herzogenaurach, sino buscar nuevos desafíos fuera de PUMA, después de más de dos
décadas con la marca. Permanecerá en la compañía hasta finales de año para garantizar una transición
fluida.
Richard Teyssier, Director General Regional de PUMA Europa, liderará la Organización de Marketing
Global como Director Global de Marca y Marketing, a partir del 1 de julio de 2023. En este cargo,
reportará directamente al CEO de PUMA, Arne Freundt. Richard cuenta con una amplia experiencia
en gestión de marcas y marketing, después de 17 años en funciones de marketing líderes en Mars Inc.,
donde fue responsable de algunas de las marcas más icónicas de la compañía, como M&Ms y TWIX en
Francia antes de unirse a PUMA en 2010. En PUMA, Richard fue Director General para el mercado
francés hasta 2021 antes de asumir la responsabilidad de Europa Central, Francia, Reino Unido e
Irlanda, Europa del Sur y Europa del Norte en todos los canales. Continuará liderando la Región de
Europa hasta que se anuncie a su sucesor.
"Me gustaría agradecer a Adam Petrick por su importante contribución al éxito de PUMA durante sus
más de 20 años de servicio en la empresa", dijo Arne Freundt. "Con Richard Teyssier, hemos
encontrado al candidato ideal para impulsar la estrategia de elevación de la marca de PUMA en el
futuro. No solo es un verdadero especialista en marketing con una amplia experiencia en gestión de
marcas, sino que también es parte integral de nuestra familia PUMA y conoce a fondo el negocio
gracias a sus más de 12 años de gestión general en PUMA France y PUMA Europe".