política
La legislatura porteña declaró como Personalidad Destacada de la Cultura al abogado e historiador Diego Alberto Barovero.
Es un muy merecido reconocimiento de la legislatura a Diego Barovero. En el comienzo de las palabras, el diputado Valdés destacó que “es un honor” estar presente y rememoró cómo conoció a Barovero: “Fue mi docente en el secundario, fue mi profesor de derecho y gracias a él conocí las primeras nociones de lo que significa un Estado moderno, una república y la división de poderes”. Y sumó: “Es un apasionado por la transmisión del conocimiento y la historia de las ideas. Personas como Diego enriquecen y hacen de nuestro sistema de partidos y convivencia algo mucho mejor”. Por su parte, Barovero concluyó: “Me siento profundamente conmovido y agradecido”. A la vez que agradeció a los diputados Weck y Valdés.
Barovero se desempeñó como colaborador en instituciones como la Junta Histórica de La Boca, que promueve, recupera y da a conocer a los vecinos e instituciones del barrio, la historia de La Boca, su herencia, tradiciones, y patrimonio. A su vez es Presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional Yrigoyeneano, creado con el objeto de estudiar y difundir la vida y obra de Hipólito Irigoyen.
Como escritor e historiador publicó varios trabajos y notas en diversas publicaciones dedicadas a la historia, como las revistas “Todo Es Historia” e “Historias de la Ciudad”. También es columnista y colaborador en periódicos de circulación nacional como La Prensa, Clarín, Ámbito Financiero, Tiempo Argentino y en diarios locales como Democracia (Junín), Acción (Arrecifes), El Argentino (Capitán Sarmiento), La Reforma (La Pampa), entre otros.
En su militancia política Diego Barovero es reconocido por ser un histórico dirigente de la Unión Cívica Radical, originario del barrio de La Boca. Afiliado a la UCR desde hace más de treinta años ocupó diversos cargos partidarios. Entre ellos fue vicepresidente 1º de la Honorable Convención de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, vicepresidente del Comité de la Comuna 4 y dos veces delegado a la Honorable Convención Nacional por la Ciudad de Buenos Aires. En 2005 fue candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.