lunes, 12 de junio de 2023

Pitiot: "Si hay una PASO vamos a estar presentes"


política

La vicepresidenta del Banco Argentino de Desarrollo y referente del Frente Renovador, Carla Pitiot; participó del Congreso Nacional del Frente Renovador convocado por Sergio Massa. 


Más de 12.000 dirigentes del partido que conduce el ministro de economía de la nación se reunieron en Malvinas Argentinas para reafirmar su compromiso en la gestión de gobierno y continuar trabajando por el diálogo, la unidad y el consenso.

En este sentido, Pitiot (vicepresidenta del Banco Argentino de Desarrollo) sostuvo: “Como dijo Sergio hoy, nosotros tenemos que cumplir antes que nada con nuestras responsabilidades, porque somos conscientes de que la Argentina vive un momento difícil. Y creo que hoy todos los dirigentes deben reafirmar su compromiso con mayor humildad y responsabilidad, antes que poner por delante sus pretensiones electorales”.

Al ser consultada sobre la participación del Frente Renovador en las próximas elecciones, Pitiot afirmó que lo importante es “llevar claridad para las argentinas y argentinos sobre el rumbo que queremos para nuestro país. Si hay una PASO vamos a estar presentes, pero sabemos que la prioridad hoy es trabajar y dialogar para encontrar un camino de acuerdo y unidad”. “El Frente Renovador es un espacio político que nació hace 10 años, con la convicción firme de transformar el país, buscando siempre el diálogo y los acuerdos en un marco de convivencia democrática con la esperanza y el compromiso de construir un futuro mejor”, agregó Pitiot.

Asimismo, la vicepresidenta de BICE, manifestó: “Nuestro espacio tiene, con Sergio a la cabeza, uno de los desafíos más grandes que es ordenar la economía. No es momento de victimizarse, hacemos política por convicción y por el país que soñamos. Por eso es que acompañamos a Sergio Massa en 2019 y lo seguiremos acompañando en las decisiones que tome para nuestro espacio”.

En el encuentro, los dirigentes del Frente Renovador ratificaron la necesidad de ponerle punto final a las propuestas de ajuste y endeudamiento y acordaron seguir aportando todo su esfuerzo en la construcción de un proyecto de país federal, con más derechos, igualdad, crecimiento y desarrollo para todas las argentinas y argentinos.