jueves, 14 de septiembre de 2017

Crean nueva plataforma para trabajar digitalmente sobre mapas escolares


sociedad

El Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente del Ministerio de Defensa, lanzó una nueva plataforma interactiva que permite trabajar digitalmente sobre los mapas escolares de la República Argentina.

El nuevo sitio web permite a los usuarios generar mapas personalizados, utilizando como base los oficiales, que elabora el IGN. La plataforma cuenta con una interfaz atractiva y moderna, diseñada íntegramente por personal del Instituto y, permite, entre otras cosas descargar mapas mudos de todo el país, escribir textos en su interior, dibujar líneas, colorear áreas con formas irregulares, crear cuadrados o círculos y colorearlos, colocar marcadores con textos y modificar o borrar elementos añadidos al mapa.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, remarcó que esta iniciativa "es una herramienta sumamente útil en especial para los estudiantes, ya que permite que puedan realizar sus tareas sobre los mapas de manera digital y luego imprimirlos o guardarlos”. “Facilitar este tipo de instrumentos a nuestro alumnado es fundamental para fomentar la educación y también para acercar a la gente al trabajo de nuestros técnicos que mediante la cartografía resguardan la soberanía nacional”, añadió el ministro.

Los interesados en acceder a la plataforma pueden hacerlo mediante la página oficial del IGN o directamente a mapasescolares.ign.gob.ar. La inauguración de este nuevo sitio web constituye un hito de gran importancia en el camino emprendido por el Instituto, en pos del acercamiento a la ciudadanía y a todas las instituciones, en particular a aquellas destinadas a la educación.