jueves, 28 de septiembre de 2017

Usan tecnología de realidad mixta para diseñar vehículos


tendencias

La nueva tecnología permite a los diseñadores, mediante el uso de unos lentes, ver diversos diseños y piezas digitales como si estos ya estuvieran incorporados a un vehículo. Los diseñadores de Ford han cambiado las herramientas de modelaje en arcilla por cascos de realidad virtual y softwares de visualización que les permiten visualizar fácilmente elementos de diseño de los vehículos como retrovisores, parrillas o interiores, en solo segundos. Ford y sus diseñadores están estudiando esta nueva tecnología Microsoft HoloLens en la sede de Ford en Dearborn (EE.UU.)

Ford, en conjunto con Microsoft HoloLens, está explorando nuevas propuestas de diseño que ahorren tiempo en los procesos. La nueva tecnología permite a los diseñadores, mediante el uso de unos lentes, ver diversos diseños y piezas digitales como si estos ya estuvieran incorporados a un vehículo.

Los diseñadores de Ford han cambiado las herramientas de modelaje en arcilla por cascos de realidad virtual y softwares de visualización que les permiten visualizar fácilmente elementos de diseño de los vehículos como retrovisores, parrillas o interiores, en solo segundos. Ford y sus diseñadores están estudiando esta nueva tecnología Microsoft HoloLens en la sede de Ford en Dearborn (EE.UU.). Utilizando esta herramienta, los diseñadores de Ford ha podido explorar diferentes formas, tamaños y texturas de futuros atributos de vehículos en cuestión de minutos en vez de las semanas y meses que se puede tardar en crear modelos de arcilla. Ford planea ampliar estas pruebas pioneras a otros países.

“Es alucinante que podamos combinar lo viejo y lo nuevo, maquetas de arcilla y hologramas, de una manera que nos ahorre tiempo y permita que los diseñadores puedan experimentar y crear nuevas versiones de vehículos aún más inteligentes y elegantes de manera rápida”, asegura Jim Holland, Vicepresidente de Ingeniería de Componentes y Sistemas de Vehículo de Ford. “Microsoft HoloLens es una herramienta potente para diseñadores en nuestro intento por reimaginar los vehículos y las experiencias de movilidad en estos tiempos en los que todo cambia tan rápido”.

La tecnología HoloLens utiliza realidad mixta, que permite a los diseñadores ver hologramas en fondos de calidad fotográfica a través de unos cascos inalámbricos. Pueden seleccionar y pre visualizar múltiples variaciones de diseño proyectadas virtualmente en un vehículo real o en una maqueta de arcilla con solo mover un dedo.

“Puede que aún no seamos capaces de teletransportarnos, pero HoloLens nos permite revisar modelos en 3D a tamaño real con diseñadores e ingenieros de todo el mundo en tiempo real”, asegura Craig Wetzel, Gerente de Operaciones Técnicas de Diseño de Ford. “Y recién hemos comenzado, así que las posibilidades para el futuro parecen casi ilimitadas”.