martes, 19 de septiembre de 2017

​​National Geographic recuerda la tragedia del vuelo de LAPA


medios

National Geographic estrena este miércoles 20 de septiembre, a las 22:00, un episodio de “Mayday, Catástrofes Aéreas” destinado a la tragedia del vuelo 3142 de LAPA.

El vuelo 3142 de LAPA despegó del Aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires con destino a Córdoba el 31 de agosto de 1999. Momentos después de su despegue, el avión no levantó vuelo y se desplomó 300 kilómetros más allá del perímetro del aeropuerto, atravesando la Avenida Costanera Rafael Obligado. La aeronave estalló en llamas y generó una de las tragedias más graves de la historia aeronáutica argentina, con un saldo de 65 muertos.

​​A través de entrevistas con investigadores, expertos, testimonios, recreaciones y técnicas de CGI de última generación, “Mayday: Catástrofes Aéreas” cuenta las fallas detrás de ​una de ​las tragedias más importantes de la historia de la aviación.

Las temporadas completas de “Mayday: Catástrofes Aéreas” están disponibles en Nat Geo Play. Este episodio sobre LAPA se podrá ver en la app a partir del jueves 21 de septiembre a las 22:00.