jueves, 22 de marzo de 2018

Desde el Peronismo afirman que realizaron modificaciones a lo planteado por el Gobierno con el mega DNU


política

El Interbloque Argentina Federal, presidido por Pablo Kosiner, se expresó en el marco de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados acerca de las tres leyes que reemplazarán al mega DNU que el Gobierno Nacional había publicado en enero pasado.

“Logramos la impugnación de artículos que serían muy perjudiciales para los argentinos vinculados al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), a Bienes del Estado y a la Embargabilidad de los sueldos”, explicaron los diputados nacionales. Además, exigieron derogar estos puntos del Decreto “porque de otra forma seguiría vigente, al igual que todas las resoluciones administrativas y reglamentarias que actuaban perjudicando a los argentinos”.

“Era grave pretender que los contratos referidos al FGS quedaran excluidos del régimen de contrataciones del Estado. El oficialismo buscaba otorgar una delegación a la Anses para crear fideicomisos a su criterio”, afirmaron desde Argentina Federal.

A su vez, remarcaron que “pudimos detener la flexibilización de una normativa esencial que protege que ningún organismo pueda efectuar ventas masivas sin todos los controles y la debida intervención del Congreso”.

Con respecto a la embargabilidad de cuentas sueldo, los diputados nacionales advirtieron que “se estaba poniendo a los trabajadores en condiciones de desventajas ante las Entidades financieras”. “Para lograr una verdadera inclusión financiera tendríamos que solicitarle a las entidades financieras que adecuen sus requisitos para poder ser sujetos de créditos y no generar medidas en detrimento de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”, consideraron. Asimismo, alertaron sobre la falta de acceso al sistema financiero que “no sólo afecta a las personas sino también a las Pymes que hoy no pueden acceder a distintas líneas de financiamiento. En muchos casos les solicitan tener garantía por el 200% del monto total crédito”.

“Al eliminar la embargabilidad de las cuentas sueldos estamos protegiendo a las familias que decidieron sacar un crédito hipotecario que ajustan por UVA, es decir, por inflación. El Gobierno Nacional y el Banco Central no están resolviendo la inflación, lo que podría complicar el pago de las cuotas”, agregaron.

Por último, los diputados defendieron los derechos de los consumidores y modificaron el artículo por el cual el oficialismo buscaba imponer la factura electrónica, perjudicando a los usuarios de servicios sin acceso a internet.