jueves, 1 de marzo de 2018

Santilli: “Estamos transformando la ciudad junto a los vecinos”


política

En la apertura del período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Porteña, el Vicejefe de Gobierno porteño y Presidente de la Legislatura, Diego Santilli, se refirió a los ejes del discurso con que el Jefe de Gobierno porteño inauguró el año parlamentario en el que por primera vez, en 14 años de gobierno, una mayoría parlamentaria compuesta por 34 legisladores, conformarán el bloque Vamos Juntos.

En conferencia de prensa, Santilli subrayó que “estamos transformando la Ciudad y lo más valioso es que lo estamos haciendo junto a los vecinos, que participan y nos ayudan a mejorar la gestión día a día". "Tenemos en marcha obras de infraestructura que van a cambiar la Ciudad y lo podemos hacer porque optimizamos recursos y usamos la plata de los vecinos para que puedan vivir mejor", señaló.

En materia de educación, el funcionario expresó que "estamos presentando el plan de transformación educativa más importante en cincuenta años, y para eso también estamos trabajando en la educación digital y en todos los temas de la educación del futuro". De esta manera, reafirmó la prioridad en educación. “Tenemos 52 escuelas en obra, ocho polos educativos y treinta de esas 52 escuelas son para nivel inicial. Además, 19 escuelas empezaron con la nueva escuela secundaria”.

En relación al trabajo educativo, el Vicejefe de Gobierno hizo hincapié en la jerarquización del rol del educador. “Vamos a crear la universidad docente donde ningún docente va a perder el trabajo”, enfatizó Santilli.