viernes, 12 de julio de 2019

La estación de Subte Congreso se llamará Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín


política

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó este jueves la ley que dispone denominar "Congreso - Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" a la actual estación Congreso de la línea A de Subterráneos, en homenaje a quien fuera el primer Presidente de la Nación de la democracia recuperada (10 diciembre 1983 - 8 de julio de 1989).

La iniciativa surgió de un particular y luego fue hecha propia por el diputado Guillermo Suárez. Tras su aprobación inicial, el proyecto fue sometido a Audiencia Pública y hoy, en segunda lectura, se convirtió en ley por amplia mayoría de 51 votos afirmativos, 2 negativos y dos abstenciones.

El proyecto original (presentado por Diego Capuya, subsecretario de Relaciones Políticas e Institucionales de la Legislatura) refería la denominación "Congreso - Dr. Raúl Ricardo Alfonsín", tal como se aprobó en primera lectura. En la Audiencia Pública, el ex intendente municipal y actual diputado nacional Facundo Suárez Lastra propuso anteponer en la nomenclatura la palabra "Presidente" y esa aposición fue incorporada en el despacho de la Comisión de Cultura que se votó y aprobó hoy.

El Legislador porteño Juan Francisco Nosiglia (Evolución) explicó el voto positivo de su bloque que aprobó el proyecto de ley para que la estación Congreso de la Línea A de subte lleve el nombre del ex Presidente al señalar que "Alfonsín tiene su lugar en la historia por haber consolidado el Estado de derecho".

"Alfonsín fue electo Presidente el Nación por su visión con la que buscaba consolidar una nueva democracia. Creó la Conadep a los 3 días de asumir, a partir del cual surgió el Nunca Más y juzgó a las Juntas Militares. Creó el Banco Nacional de datos genético por cual todavía hoy podemos encontrar la identidad de algunos nietos apropiados durante la dictadura", explicó el dirigente radical.

"Alfonsín tiene su lugar en la historia por haber consolidado la democracia y el Estado de derecho en la Argentina. Gracias a su liderazgo hoy podemos celebrar 36 años consecutivos de democracia. Para nosotros no hay ninguna duda de que merece este reconocimiento y muchos más", finalizó Nosiglia