sábado, 26 de octubre de 2019

UNESCO tratará sobre el dopaje genético y la inteligencia artificial


internacional

El dopaje genético y la inteligencia artificial, el papel y la participación de las mujeres y los jóvenes en el deporte y la importancia de la educación en valores a través del deporte figuran en el orden del día de la séptima Conferencia de las Partes en la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, que se celebrará en la Sede de la UNESCO del 29 al 31 de octubre.

El 29 de octubre se celebrará un foro sobre cuestiones clave que sentará las bases para la Conferencia, que reunirá a unos 500 representantes de alto nivel de los 188 países que son Partes en la Convención, expertos y principales partes interesadas del movimiento deportivo, entre ellos la Agencia Mundial Antidopaje, el Comité Olímpico Internacional, la Agencia Internacional de Ensayos, el Consejo de Europa, INTERPOL y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

La educación preventiva y la sensibilización sobre los peligros del dopaje constituyen el núcleo del mandato de la UNESCO en el deporte. La Organización participa en la lucha contra el dopaje con el fin de preservar los valores del deporte y proteger a los jóvenes deportistas.