domingo, 29 de diciembre de 2019

El Ballet Nacional de Rusia vuelve a Argentina


espectáculos

El conocido ballet recorrerá Argentina, Chile y Paraguay, en una nueva gira que los llevará a recorrer las principales ciudades de Argentina: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar Del Plata, Mendoza, San Juan, Santa Fe, La Plata, Salta, Tucumán, entre otras. La presentación en Buenos Aires será el 30 de abril, en el Teatro Gran Rex.

El ballet ruso continúa con el exitoso tour de “El Lago de los cisnes” y llegará con más de 30 bailarines y solistas que sorprenderán al público de Sudamérica.

El conocido ballet recorrerá Argentina, Chile y Paraguay, en una nueva gira que los llevará a recorrer las principales ciudades de Argentina: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar Del Plata, Mendoza, San Juan, Santa Fe, La Plata, Salta, Tucumán, entre otras. El ballet ruso continúa con el exitoso tour de “El Lago de los cisnes” y llegará con más de 30 bailarines y solistas que sorprenderán al público de Sudamérica.

30 de abril - Gran Rex - Buenos Aires https://www.ticketek.com.ar/ballet-nacional-de-rusia/teatro-gran-rex

01 de mayo - Teatro Radio City - Mar Del Plata https://www.plateanet.com/obra/14027?obra=BALLET-NACIONAL-DE-RUSIA---EL-LAGO-DE-LOS-CISNES

02 y 03 de mayo - Teatro Broadway - Rosario https://www.tuticket.com.ar/846-el-lago-de-los-cisnes

06 de mayo - Teatro Sala Ate - Santa Fe Próximamente a la venta.

07 y 08 de mayo - Qualitty Espacio - Córdoba https://qualityespacio.com/ballet-nacional-de-rusia

09 y 10 de mayo - Teatro Mercedes Sosa - Tucumán https://entradas.teatromercedessosa.com.ar/Espectaculo/Ver/303

11 de mayo - Teatro Provincial - Salta 13 y 14 de mayo - San Juan 15 y 16 de mayo - Teatro Plaza - Mendoza Próximamente a la venta

El ballet más conocido y exitoso del mundo fue creado por un genio compositor Piotr Ilich Chaikovski en el siglo XIX; “El lago de los Cisnes” sigue siendo el ballet más fascinante de los ballets clásicos y más amado por el público de todos los países.

Basado en los cuentos folklóricos rusos se trata de la historia de una hermosa princesa (Odette) que se ha transformado; por un brujo malvado; en un cisne blanco durante el día y que sólo en la noche toma su aspecto aspecto verdadero y humano de princesa. La leyenda dice que sólo el amor verdadero puede romper el hechizo. Cómo va a terminar la historia; depende del principe (Sigfrido) el héroe, que se enamora de Odette.

El Ballet Clásico Ruso es una companía de Moscú que cuenta en su troupe con profesionales bailarines de Rúsia y Ucránia, y viaja por el Mundo representando las mejores tradiciones de la danza clásica y la cultura del arte.

Algunos de los Solistas Los solistas que integran el elenco del Ballet Clásico Ruso que visitará Argentina son:

- Elizaveta Bogutskaia (Lobacheva) nació en Moscú (Rusia), estudió en la Academia Estatal de Coreografía de Moscú, se graduó en la Academia de baile de Nesterova en 2007 y empezó a trabajar en el Teatro Musical Infantil de N.I. Sats. Fue invitada como bailarina principal a la companía Rusa Nacional Ballet Teatro, trabajó como solista en proyectos de Ballet Ruso dirigído por el artista popular V.M. Gordeev. En su repertorio los roles de Odette y Odillia “Lago de los Cisnes”, Avrora, Ada de las Lilas, Princesa Florine de “La Bella Durmiente”, Clara “Cascanueces”, Julieta “Romeo y Julieta” y otros papeles.

- Mykyta Moskalets nació en Jarkov (Ucrania), estudió en la Escuela Estatal de Coreografía en el curso del maestro E.Ananian, después terminó la Academia Estatal de Perm (Rusia) y recibió la invitación en el Teatro Académico de Opera y Ballet de Ekaterinburgo donde trabajó como solista. En 2012 recibió el premio del Gobierno de la ciudad de Ekaterinburgo. Con su talento y excelente aspecto físico llegó a cumplir los roles principiales en varios famosos papeles como el principe Sigfrido en “Lago de los Cisnes”, Albert, Gans en “Giselle”, principe Desire “La bella durmiente”, principe Cascanueces “Cascanueces”.

- Aleksey Bogutskiy nació en Jarkov (Ucrania), estudió en la Escuela Estatal de Coreografía. Se graduó en la Academia Nacional de Coreografía en Kiev (Ucrania) como bailarín pero decidió completar sus estudios y recibió su título de pedagogo de baile y disciplinas especiales en la Universidad Nacional Pedagógica de G.S.Skovoroda de Jarkov. Trabajó en el Teatro Nacional de Opera y Ballet de Jarkov, fue invitado en el Teatro Nacional Ruso de Ballet y después como solista en el Ballet Imperial Ruso donde trabaja actualmente. En su repertorio tiene papeles como el Payaso “Lago de los Cisnes”, Carabosse y Pajaro Azúl “La bella durmiente”, Príncipe y muñeco Cascanueces de “Cascanueces”.