viernes, 6 de diciembre de 2019

Metalúrgicos de ADIMRA en Rosario


empresas

La Comisión Joven de la Asociación Industrial Metalúrgica de Rosario organizó un encuentro en el que se congregaron jóvenes empresarios de todo el país, para visitar Empresas Rosarinas junto a las autoridades de ADIMRA.

En una Jornada en la que se destacó la participación de representantes de industria metalúrgica de todo el país, ADIMRA pudo acompañar a los más jóvenes y conectarlos con industriales de la ciudad de Rosario en Santa Fe. Una experiencia de vinculación con el propósito de que generar conocimiento, información e intercambio. Las empresas que han recibido la visita de este grupo de empresarios han sido Bricket S.A. y EPTA Argentina S.A.

La jornada terminará con una charla a cargo del director de asuntos económicos de ADIMRA, Lic. Tomás Canosa, quien será el encargado de presentar el Plan de DIMRA 2020-2023 CON “Propuestas para el fortalecimiento de la industria metalúrgica”. Con estas actividades se cierra en Rosario un año lleno de dificultades. Con el dato que la producción metalúrgica actualmente tiene un nivel de producción 22% inferior al de 2011, el desafío para el sector es tomar la senda de crecimiento y que esa mejora en la actividad pueda traducirse en la generación de más empleo, ya que en los últimos cuatro años se perdieron 25.440 puestos registrados en el sector.

Acerca de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina) Nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas.