martes, 10 de marzo de 2020

¿Cuáles son los deportes que motivan los viajes de los argentinos?


tendencias

El fútbol, el tenis y el rugby encabezan el listado de los deportes por los cuales se tomarían un avión, un micro o sacarían el auto para emprender un viaje y seguir a sus equipos o conjuntos nacionales.

Los argentinos son los fanáticos más optimistas hablando futbolísticamente ya que el 85% cree que su equipo levantará alguna copa internacional durante el 2020. Y ese mismo optimismo es el que los lleva a seguir a sus equipos de fútbol tanto localmente como internacionalmente. Así el fútbol con un 86% de adhesión lidera los viajes deportivos de los argentinos.

Otros deportes que también aparecen como factores motivacionales para emprender un viaje son: el tenis 20%, el rugby 17%, los deportes de motor 15% y cerrando el top 5 aparece el básquet con un 14%. Además, un 75% aseguró que le gustaría en el futuro ver un espectáculo deportivo en algún lugar del mundo donde juegue su equipo favorito.

Otro de los datos destacados del estudio de Booking.com, la plataforma digital que hace que conocer el mundo sea más fácil para todos, refleja que más de un cuarto de los argentinos estaría complacido en gastar más dinero para viajar y presenciar un evento deportivo que en unas vacaciones con su familia.

El estudio se realizó en el marco de la participación de Booking.com como colaborador Oficial de reservas de alojamientos y atracciones de UEFA EURO 2020™.