sábado, 29 de agosto de 2020

Se reunirán referentes políticos progresistas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay


política

Buscarán alternativas a las políticas neoliberales ante los desafíos de la pandemia

El encuentro“Hacia una América Latina Igualitaria”, organizado por Progresistas en Red y la Fundación Fiedrich Ebert, será el jueves 3 de Septiembre a las 16.45 por la plataforma Zoom. Estarán presentes Nicolás Trotta, Fabiana Ríos y Juan Carlos Tokatlian de Argentina, Aloizio Mercadante de la Fundação Perseu Abramo y Mónica Valente del Foro Sao Paulo, PT de Brasil; Clarisa Hardy del Instituto Igualdad y el senador Álvaro Elizalde del Partido Socialista de Chile; la senadora Esperanza Martínez del Frente Guazú y Ricardo Canese del Instituto Jerovia, Paraguay; Blanca Elgart y Javier Miranda del Frente Amplio, Uruguay. 

“Entendemos que estamos dentro de una brutal crisis del régimen social a la que se superpone la pandemia, Progresistas de nuestra América Latina estamos dispuestos a dar los debates necesarios para la construcción de sociedades más robustas e igualitarias. Los Progresistas y las Izquierdas de la región tenemos que trabajar más unidos que nunca en este camino. Un nuevo orden se nos presenta como oportunidad y debemos dar con más fuerza la batalla. Para eso, necesitamos fortalecer espacios de Encuentros del pensamiento y la acción política". afirmó Marcelo Ferreira desde Progresistas en Red. 

El encuentro estará organizado en 2 paneles: “América Latina ante los desafíos de la pandemia” y “La construcción política de una América Latina igualitaria”. 

“Nuestro objetivo es encontrar puntos de encuentro y acciones comunes que lleven a la región a mayores grados de democracia. El bloqueo a las violencias que amenazan en la crisis y a su salida bajo lo físico, la pobreza, el desempleo, el desprecio, el abandono y el desamparo son tareas urgentes que reclaman sentido de cuidado y de futuro”, finalizó Rafael Gentilli de Progresistas en Red.