viernes, 28 de agosto de 2020

“Si ves la señal de ayuda, llamá al 144”


política

“Junto a la cantante Coral Campopiano trabajamos el proyecto que hoy aprobamos en la Legislatura y que propone declarar de interés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la campaña ‘La Señal de Ayuda’, que tiene por objetivo hacer público el pedido de ayuda en clave ante situaciones de violencia de género”, expresó Sergio Abrevaya, autor del proyecto

Para no alertar al agresor, las víctimas pueden comunicarse por medio de señas con la mano; primero la mujer muestra la palma de la mano con los dedos estirados, después coloca el pulgar en la palma para luego cerrar en un puño con el pulgar dentro, haciendo la clave del auxilio. La persona que vea a una mujer haciendo este gesto, debe leerlo como una señal de alerta y por consiguiente llamar al 144, la línea que brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por cuestiones de género. “Es muy importante estar alertas para reconocer la señal”, manifestó Abrevaya y agregó que “de esta manera podemos salvar vidas”. 

La campaña ‘’La Señal de Ayuda’’, puesta en marcha por la ‘Canadian Women’s Foundation’ en el país del norte, tiene la intención de proporcionar a las víctimas de violencia doméstica una herramienta que sea segura para poder pedir ayuda, sin el riesgo de exponerse ante el agresor. En nuestro país durante el ASPO, los llamados por casos de violencia de género crecieron aproximadamente un 28%.