sábado, 5 de junio de 2021

Capitalización de IMPSA: un modelo nacional para la industria


economía

Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina destacaron contar con una empresa como IMPSA que ha sido modelo a nivel nacional y regional de las capacidades de la industria metalúrgica argentina. El acuerdo de su capitalización es una decisión valorada en este contexto para que la empresa de energía, tecnología e infraestructura pueda retomar los niveles de producción que supo tener, crear los puestos de trabajo de calidad por los que se caracterizó, impulsar la producción de toda su red de proveedores, y reconquistar los mercados a los que llegó señalaron.

El rol estratégico no solo está dado por sus más de 700 trabajadores altamente calificados que la componen y por las 100 PyMEs que trabajan en torno a sus cadenas de valor. También porque la empresa se ha caracterizado por contar con producción con el alto contenido tecnológico. El desarrollo de turbinas hidroeléctricas, generadores eólicos y generadores de vapor y reactores para la industria nuclear, entre otros productos, ha requerido décadas de inversiones y son un ejemplo de las capacidades existentes en el sector privado argentino para contar con producción de calidad mundial.

Para los industriales "Es imprescindible que esta gran compañía sea tractora para el fortalecimiento y crecimiento de un entramado de proveedores nacionales de calidad. El conocimiento y la innovación que surge del trabajo mancomunado al interior de su cadena contribuirá a seguir generando bienes con mayor valor agregado en nuestro territorio. Tener una industria nacional de bienes de capital dinámica e integrada contribuye a afianzar nuestra soberanía tecnológica y económica. La evidencia internacional demuestra que aquellos países que lideraran los procesos de cambio tecnológico a nivel mundial tienen fuertes capacidades industriales".

La puesta en valor de la compañía y el trabajo en conjunto entre el sector público y privado será de vital importancia para alcanzar los objetivos de producción, empleo, generación de tecnología e impulso a las exportaciones que requerimos como país para lograr un desarrollo sustentable e inclusivo.

Acerca de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina) Nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas.