domingo, 13 de abril de 2025

Piastri ganó en Bahréin con Russell y Norris de escoltas


deportes

Oscar Piastri obtuvo la victoria en el Gran Premio de Bahréin. El piloto australiano ganó de punta a punta en su 50° competencia en la F1. George Russell con Mercedes y Lando Norris con Mc Laren resultaron segundo y tercero respectivamente.


Piastri construyó una ventaja sólida a lo largo de las primeras vueltas. Si bien hubo problemas al principio para su compañero de equipo Lando Norris (quien recibió una penalización de cinco segundos por estar fuera de posición en su casilla de parrilla), los McLaren nuevamente lucieron impresionantes a medida que se desarrollaba la carrera, con el británico abriéndose camino hacia adelante.

Russell finalmente se hizo con el segundo puesto, resistiendo una emocionante persecución de Norris al final, aunque el piloto de las Flechas Plateadas será investigado después del Gran Premio por una posible infracción del DRS. Norris llegó a la meta a tan solo 0,774 segundos de Russell, una buena remontada del piloto de McLaren tras una difícil clasificación el sábado.

Charles Leclerc tuvo que conformarse con el cuarto lugar, a pesar de dar una buena pelea contra Norris durante una pelea por el tercer lugar en las últimas etapas, por delante de su compañero de equipo en Ferrari, Lewis Hamilton, en quinto lugar, mientras que Max Verstappen le arrebató el sexto lugar en los momentos finales en lo que había sido una noche difícil para el hombre de Red Bull, después de haber experimentado problemas en sus dos paradas en boxes.

Pierre Gasly sumó los primeros puntos de la temporada para Alpine en séptimo lugar, mientras que Esteban Ocon lo siguió en octavo. La estrategia del piloto de Haas de una parada temprana en boxes pareció dar sus frutos. Yuki Tsunoda terminó noveno para Red Bull, y Ollie Bearman amplió su cuenta de Haas en décimo lugar.

Kimi Antonelli se quedó a las puertas del 11.º puesto. El novato de Mercedes perdió tras haber puntuado previamente en la carrera, mientras que Alex Albon fue el único Williams que terminó la carrera en 12.º puesto. Nico Hulkenberg se alzó con el 13.º puesto para Kick Sauber, por delante de Isack Hadjar, de Racing Bulls.

Jack Doohan terminó la prueba en la 15.ª posición, mientras continúa buscando su debut en puntos esta temporada. Fernando Alonso terminó en una decepcionante 16.ª posición con su Aston Martin. Liam Lawson se quedó en la 17.ª posición, tras ser penalizado con 10 segundos por causar una colisión con Hulkenberg. Lance Stroll y Gabriel Bortoleto fueron los últimos clasificados en 18º y 19º lugar respectivamente, siendo Carlos Sainz el único retirado debido a los daños sufridos en su Williams tras el contacto con Tsunoda.