jueves, 2 de agosto de 2012

El mercado de la seguridad electrónica creció 28% en 2011


economía

Las ventas totales de la industria de la seguridad electrónica en Argentina durante 2011 alcanzaron un valor de USD 488 millones lo que representa un alza del 28% respecto a las cifras de 2010, año en el que se registraron ventas por un valor total de USD 380,5 millones. Según reveló un estudio realizado por Prince & Cooke para la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica, el valor total de ventas incluye los productos y servicios de seguridad electrónica adquiridos por los distintos segmentos del mercado que van desde empresas pasando por gobiernos y administración pública hasta particulares para la seguridad del hogar. 

Asimismo, el informe muestra el lugar que ocupa el país a nivel regional, donde participa en el 6,9% del mercado de seguridad electrónica de Latinoamérica y el Caribe. 

En relación a la distribución de rubros en el mercado de seguridad electrónica, la investigación informa que los productos más requeridos por los argentinos son el Monitoreo de Alarmas y bancario con el 35,9% de las ventas sumando un valor aproximado de USD 175 millones. Por su parte, el mercado de Circuito Cerrado de TV (CCTV) continúa ocupando gran parte de la demanda con un total de 32% de participación y una facturación estimada en los USD 156 millones. Por último, el informe de CASEL informa que la distribución del mercado de seguridad electrónica a nivel nacional presenta una mayor concentración en el área metropolitana de Buenos Aires, donde se producen el 61,9% de las ventas totales. El restante de 38,1% se reparte en todo el interior del país.