martes, 28 de agosto de 2012

Soldi en Fortabat


cartelera

Desde el 29 de agosto de 2012, de martes a domingos de 12:00 a 21:00


Esta exposición que se presenta en Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat ha sido diseñada por Ignacio Gutiérrez Zaldívar, amigo de Raúl Soldi y promotor de su obra, los hijos del artista: Daniel y Diego Soldi y José María Ugarte director de la Colección. El relato de esta exposición presenta toda la iconografía del artista y narra desde momentos substanciales en su carrera, sus búsquedas y pasiones.

Siendo Raúl Soldi (1905-1994) un inagotable artista en busca de la belleza esta exposición se define a través de su iconografía en la que abundan las figuras con mujeres, bailarines, y músicos, también paisajes de diversos lugares y hasta naturalezas muertas, siempre de una perfección plena y una técnica inigualable. En toda su obra sea cual fuere el motivo, su trazo es siempre preciso y seguro, el ritmo y color una constante.

Las obras seleccionadas permitirán tener una ideal total de la carrera del artista. Desde innumerables paisajes de diferentes pueblos de la provincia de Buenos Aires hasta los realizados en Jerusalén o en Punta de Este, casi siempre de pequeño formato y con pincelada muy suelta, hasta las naturalezas muertas con flores y frutas que estallan de color. Sin duda la atracción máxima de esta exposición será “la figura femenina”, su temática preferida, con su sello único e inconfundible y representado por todos los personajes que poblaron sus obras: Violinistas, bailarines, señoras con sombreros, arlequines, equilibristas y los desnudos tan propios de Soldi que muestran figuras asexuadas, sin carga de erotismo, como si quisiera resaltar la pureza y blancura de los cuerpos de sus modelos. Personajes durmiendo, leyendo, bailando o simplemente posando con coloridas vestimentas siempre con una mirada armoniosa.