jueves, 30 de agosto de 2012

Reabrirán los baños de la Gruta del Bosque


sociedad

Ante la creciente presencia de visitantes al pulmón verde, la Municipalidad de La Plata realizará un nuevo complejo de sanitarios en el paseo.     "Se decidió cerrarlos porque estaban en muy malas condiciones y sería muy complicado refaccionarlos, porque son antiguos, con los sanitarios obsoletos, sin inodoro y con letrina. Respondían a una necesidad de la época, cuando no había tanta concurrencia al Bosque como ahora", explicó a Más que noticias el subsecretario de Espacios Públicos y Mantenimiento, Julio Lamarque.

Los otros dos sectores de baños en el Bosque se localizan en la Iraola y 60, y el restante está al lado de los sanitarios fundacionales. Todavía es un anteproyecto al que le falta alguna evaluación antes de lanzarse a la construcción pero el Municipio planea levantar un nuevo sector de sanitarios "más acordes", dijo Lamarque, "a las necesidades actuales del paseo". Se edificarán cuatro cubículos para damas, un número igual para caballeros y un sector adaptado a las personas con discapacidades.

"La idea es montarlos enfrente de donde están los de la Gruta, en la calle de atrás al Museo de Ciencias Naturales. Todavía le faltan algunos detalles al proyecto, pero es necesario realizarlo porque el Bosque es cada vez más visitado", indicó el subsecretario de Espacios Públicos y Mantenimiento.

En medio del lago artificial característico del Bosque, la Gruta es un lugar emblemático dentro del principal parque arbóreo platense. EL laberinto de cemento calado por cuevas de distintas dimensiones, rodeado de una vegetación frondosa, ha sido desde varias décadas atrás un sitio que invita a los más chicos a jugar y conforma parte de la postal del tradicional paseo platense.