miércoles, 1 de agosto de 2012

Garantizan que el viernes van a salir todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas


política

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dijo que se garantizarán los vuelos el viernes 3 de agosto, luego que la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) anunciará un paro para ese día. Ramos dijo que le "preocupa la actitud de extorsión" hacia la empresa. Recalde afirmó haber recibido con “sorpresa el anuncio” de la medida de fuerza "porque no hay motivos salariales", y dijo “estar convencido” de que el paro "obedece a otros motivos, que puede tener que ver con la disputa intersindical" que tiene APTA en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea S.A.) de Córdoba o a la "filiación política sindical de (secretario general de APTA, Ricardo) Cirielli" que "está en al CGT opositora de Hugo Moyano, que toma medidas que interrumpe a vida normal en Argentina".

El titular de Aerolíneas Argentinas anticipó, en diálogo con un canal de noticias, que el Ministerio de Trabajo está interviniendo, y que "está dictando la conciliación obligatoria", para "suspender cualquier medida de fuerza". Aseguró que "los vuelos están garantizados" y que "van a salir los aviones" el viernes próximo. Recalde dijo que las paritarias están abiertas y que ya ha conversado telefónicamente con Cirielli, pero que este paro es utilizado como elemento de presión por un reclamo sindical que tiene APTA en la empresa de aviones en la provincia de Córdoba.

"Utiliza el paro en Aerolíneas Argentinas, interrumpe un servicio público, para poder presionar mas y forzar a las autoridades (de FADEA) a darle lo que pide", señaló y aseguró que al hacerlo “toma de rehenes” a los pasajeros. "Estamos absolutamente abiertos al diálogo", remarcó y recordó que desde que la empresa volvió al Estado se "han mejorado los salarios de los trabajadores, pero insistió en que en este caso "no hay un reclamo salarial, ni por cuestiones de condiciones de trabajo".

APTA emitió un comunicado en el que señaló como uno de los puntos por el que convoca al paro, que se está "presionando a los trabajadores de la planta a desafiliarse" del sindicato para " afiliarse a su sindicato oficialista". Por su parte, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, manifestó que “el paro anunciado por la APTA perjudica a usuarios y trabajadores de Aerolíneas Argentinas”.