sociedad
La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) participó del XIX Encuentro del Consejo Federal de Entidades Empresariales de la Industria del Software y Servicios Informáticos (CFESSI) en San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán.
El encuentro fue llevado a cabo el pasado 2 y 3 de agosto con el objetivo de elaborar estrategias para el crecimiento de nuestra industria a lo largo y ancho del país. En esta oportunidad, la entidad anfitriona fue AETTI, Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología de la Información.
Por el lado de CESSI, tres representantes participaron de las reuniones: los vicepresidentes Diego Berardo y Carlos Anino, y la directora ejecutiva, Vanessa Lucchesi. Los directivos de CESSI trataron varios temas de alcance nacional y federal, entre los que se destacan el Programa EMPLEARTEC (plan de capacitación llevado a cabo junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación); novedades del Régimen de Promoción del Software; estadísticas actualizadas de la industria informática relevadas por el OPSSI; avances en el tema sindical; la participación del sector en Tecnópolis; las oportunidades de negocios en el mercado interno (incluyendo las compras del Estado) y las iniciativas que se están llevando a cabo para el desarrollo de mercados externos, entre otros temas.
La finalidad de este foro fue convocar a los actores claves de la industria tecnológica para debatir los nuevos procesos y avances científicos, la orientación de políticas de fomento y desarrollo sustentable, la incorporación de sistemas y productos de avanzada y temas de calidad, entre otros.
En el encuentro estuvieron presentes los máximos representantes de los distintos polos, clusters, entidades y cámaras de la industria TIC del país. Además, participaron autoridades y representantes de organismos gubernamentales y del sistema de ciencia y tecnología, empresarios, investigadores y destacados expositores, tanto de la provincia de Tucumán como de Buenos Aires, Chile, Brasil y España.