martes, 11 de noviembre de 2014

Ciudad: Proponen aumentar el descuento de puntos del sistema scoring


política

La Legisladora Cristina García De Aurteneche (Confianza Pública) presentó un proyecto de ley que propone modificar y aumentar el descuento de puntos del sistema scoring. Se quitarán 20 puntos (actualmente son 10) cuando el conductor de un vehículo se niegue a realizarse el control de alcoholemia o estupefacientes, conduzca en estado de ebriedad o consumo de drogas, viole las barreras ferroviarias y para aquellos que habiendo participado de un incidente de tránsito no asuman las obligaciones legales, entre otros.

El proyecto está motivado por los innumerables y frecuentes incidentes de tránsito que suceden a diario en la ciudad de Buenos Aires que provocan que una gran cantidad de familias sufran pérdidas injustificadas de sus seres queridos.

La diputada García se refirió al tema y dijo que "el mensaje que debe llegar a los conductores de la Ciudad es que este tipo de infracciones, que propongo que tengan un mayor descuento de puntos, debe ser castigada de forma más severa porque constituyen faltas realmente graves teniendo en cuenta que el número de siniestros viales producidos en estos términos son cometidos con mucha frecuencia y cada vez son más las víctimas afectadas."